Las 10 preguntas más comunes sobre los implantes dentales

Implantes dentales en Móstoles y Alcorcón - Clínica Stoma - Las 10 dudas más comunes sobre implantes dentales

Tiempo de lectura estimado: 5 minutes

Los implantes dentales son una de las técnicas dentales que más contribuyen a mantener una buena salud general, tanto física como anímica pero a muchos de nuestros pacientes les surgen preguntas antes de comenzar el tratamiento

La implantología dental se ha posicionado como una de las soluciones más eficaces para la salud bucal y general por muchas razones, Es uno de los tratamientos más demandados en salud dental pero, como es natural, los pacientes quieren conocer todos los detalles. Estas son las 10 dudas más comunes sobre implantes dentales que nos consultan nuestros pacientes.

Según el doctor Francisco Celorrio «La parte más importante para el éxito de un tratamiento de implantes está en la capacitación de la clínica. Es vital que los especialistas sean cualificados y titulados. Si además la clínica cuenta con una reconocida trayectoria en el campo, el éxito está prácticamente asegurado

No cabe duda de que cada boca es única y cada paciente tiene unos problemas diferentes al resto pero con el debido conocimiento del tratamiento a aplicar en cada caso, todos tienen una solución. Incluso te daremos una solución a la movilidad dental, si ese es tu caso.

Por eso creemos que la duda más importante es saber si la clínica donde has decidido hacerte los implantes merece tu confianza. El resto te las contamos en este artículo.

Las 10 dudas más comunes sobre implantes dentales

1 ¿Desde cuando se realizan implantes dentales?

La técnica de los implantes dentales se lleva aplicando desde los años 50 y desde ese momento ha avanzado de una forma vertiginosa. Ha llegado a convertirse en un tratamiento rutinario y alcanzar un grado de éxito prácticamente del 97% de los casos. En este artículo puedes saber más sobre la historia de la implantología dental >>

2 ¿A partir de qué edad se pueden poner implantes dentales?

Los implantes dentales se pueden poner a partir de que se termina el crecimiento óseo de una persona y ese momento edad es aproximadamente a partir de los 18 años de edad. Aquí tienes más información sobre la edad mínima para colocar implantes dentales >>

3 ¿Duele colocar implantes dentales?

La sensación que transmite el proceso de colocación de implantes dentales no cabe duda de que parece resultar algo doloroso, Nada más lejos de la realidad. Esto es porque el hueso carece de terminaciones nerviosas por lo que no necesario anestesiarlo. El único tejido en el que hay que hacerlo es en la encía que cubre la zona donde se coloca el implante, por lo que la cantidad de anestesia es mínima.

4 ¿Cuánto tiempo duran las molestias después de la colocación de implantes dentales?

Como es natural después de cualquier intervención quirúrgica, el paciente sentirá cierta molestia. Esta molestia desaparecerá a lo largo de las primeras 24-48 horas. En este artículo tienes toda la información importante sobre implantes dentales >>

5 ¿Los implantes dentales provocan alergias?

Es extraordinariamente raro que los implantes dentales provoquen alguna alergia ya que el material con el que están fabricados, Titanio, se osteointegra al 100% y el organismo lo reconoce como propio.

6 ¿Los implantes dentales pueden ser rechazados por el organismo?

Los implantes no son rechazados por el organismo ya que quedan integrados en el hueso a la perfección. Sí puede ocurrir que pasados unos meses sean rechazados por alguna causa de tipo infeccioso que proceda del propio organismo y no de un trabajo mal realizado. Por ello se recomiendan las revisiones periódicas.

En este artículo tienes más información sobre el si puede haber rechazo del implante dental >>

Mantener una higiene bucal es fundamental

7 ¿Cuánto tiempo me pueden durar los implantes dentales?

No se puede indicar un número de años determinado, pero si se siguen las indicaciones del especialista en cuanto a higiene y revisiones periódicas duran muchos años. Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo pueden aparecer en el paciente otras patologías que afecten a la vida útil de los implantes. Por esto las revisiones periódicas son tan recomendables.

8 ¿Cómo mantener correctamente mis implantes dentales?

Lo más importante es mantener una correcta higiene bucal, al igual que con los dientes naturales. En este artículo tienes una guía para la higiene bucal para toda la familia >>

9 ¿Los implantes dentales pueden hacer saltar la alarma en los arcos de seguridad?

Es casi imposible que los implantes dentales hagan saltar la alarma de un arco de seguridad dado su pequeño tamaño.

10 ¿Qué enfermedades impiden la colocación de implantes?

Las enfermedades o patologías que impiden la colocación de implantes dentales son las que causan trastornos del metabolismo del calcio. También, en el caso de las mujeres, los tratamientos con bifosfonatos que se realizan para combatir la descalcificación en la época menopáusica, pueden demorar un tiempo la colocación de implantes.

Otras enfermedades como el alcoholismo, el tabaquismo, la diabetes o el estrés no se ha demostrado que provoquen un fracaso en la colocación de implantes. Pero la combinación de dos o más de ellas, sí supone un factor importante de riesgo para el completo éxito. No obstante, siempre hay que valorar cada caso.

Sin embargo los tratamientos antitumorales con quimioterapia y radioterapia no son más que un impedimento temporal. Una vez terminado el tratamiento y después de un tiempo de seguridad, se pueden colocar los implantes sin mayor problema.

Los implantes te van a cambiar la vida

Como ves, todo lo que rodea a un tratamiento de implantes dentales son ventajas y pocos o ningún inconveniente. Seguimos pensando que lo único que te debe preocupar es la seriedad de la clínica de implantes dentales. Que tengas la seguridad de estar en buenas manos y con especialistas titulados y experiencia. Ahí es donde no tienes que tener ninguna duda para conseguir que el tratamiento sea un éxito para que los implantes te cambien la vida y te devuelvan la sonrisa.

Si quieres saber la diferencia entre implantes dentales y prótesis, puedes seguir el enlace y leer ese artículo que te aclarará todas tus dudas.

En Clínica Stoma llevamos más de 25 años especializados en implantes dentales así que si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te darán toda la información que necesites. 

Para tu comodidad, tenemos dos centros en el sur de Madrid, nuestra Clínica de implantes dentales en Móstoles y nuestra Clínica de implantes dentales en Alcorcón.

¿Necesitas una prótesis dental?

En Clínica Stoma somos protésicos con más de 25 años de experiencia
Publicidad

¿Tienes problemas de rechinar dientes?

Consulta con nuestros escialistas en bruxismo
Publicidad

¿Estás pensando en la ortodoncia Invisalign?

En Clínica Stoma tenemos el nivel Invisalign Plantinum
Publicidad

¿Quieres corregir tus dientes?

Somos especialistas en ortodoncia para corregir la alineación dental
Publicidad

¿Quieres tener unos dientes blancos?

Somos especialistas en blanqueamiento dental
Publicidad

¿Necesitas implantes dentales?

Somos especialistas en implantología y sólo usamos materiales de máxima calidad
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:

Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad