Etiquetas: , , , ,

Actualizado 1 de octubre de 2019.

La causa más común de movilidad de los dientes son las enfermedades de las encías llamadas enfermedades periodontales

Para solucionar esta movilidad dental hay varios tratamientos, aunque debemos considerar el pronóstico a largo plazo antes de decidir sobre las opciones de tratamiento.

Lo primero es tratar siempre la enfermedad periodontal de las encías; esto supone la eliminación de la placa bacteriana mediante un procedimiento llamado raspado y alisado radicular.

Si la enfermedad está avanzada, un procedimiento con colgajo quirúrgico puede ser necesario para tratar adecuadamente las encías.

Aquí puedes ver más información sobre enfermedades dentales comunes.

Los dientes que presentan gran movilidad dental tendrán que ser extraídos, y pueden ser reemplazados por implantes dentales, puentes fijos o prótesis removibles completas o parciales.

En algunos casos, los dientes con movilidad pueden ser tratados con un procedimiento conocido como ferulización dental, que consiste en unir los dientes entre sí para aumentar su estabilidad.

Cuando dos o tres dientes, por ejemplo los incisivos inferiores que son unos de los primeros en verse afectados por la periodontitis, presentan movilidad dental, se pueden unir a los dientes adyacentes más estables.

Aquí te proporcionamos ver más información sobre periodoncia.

Una técnica muy común es utilizar resina de relleno para sujetar los dientes unidos por la férula ya que una vez que están unidos son mucho más estables y puedes comer con mayor comodidad.

Los dientes unidos por una férula, requieren un mantenimiento.

Un cuidadoso cepillado es muy importante.

Será necesario el uso de cepillos interproximales para limpiar entre los dientes ferulizados, ya que el hilo dental no pasará en la zona de la férula.

Aquí puedes ver una guía de cómo mantener una buena salud bucal.

Las visitas dentales regulares, cada tres o seis meses son necesarias para mantener la férula y asegurar el cuidado dental apropiado ya que ,si bien con la ferulización dental se puede ganar algo de tiempo, los dientes pueden necesitar ser reemplazados si el daño a las estructuras periodontales es grande.

Visita a tu dentista o periodoncista para un examen completo y conocer todas las opciones.

En Stoma tenemos dos clínicas a tu disposición, en Móstoles en la Avenida de la Constitución, 13 y en Alcorcón en calle la Paz, 5 donde nuestro equipo se especialistas te aconsejarán la mejor solución.