¿Puede haber rechazo del implante dental?

No, los implantes dentales fabricados con titanio no provocan rechazo y las complicaciones que puedan surgir no serán por ese motivo

Para que el implante dental no genere rechazo y tenga un éxito completo es muy importante que esté fabricados con titanio quirúrgico.

En Clínica Stoma usamos implantes dentales de titanio de máxima calidad.

Este metal, con el que están fabricados los implantes dentales es biocompatible por tanto, es prácticamente improbable que se presente una reacción de rechazo o de alergia.

Es capaz de integrarse con el hueso, proceso llamado osteointegración, y tiene una buena tolerancia de los tejidos blandos.

El organismo no lo reconoce como extraño y por lo tanto no presenta ninguna reacción tóxica ni irritativa ni genera rechazo al implante dental.

Pueden surgir molestias o dolores no esperados

Lo que sí existe en los primeros meses tras la colocación del implante es la posibilidad de que puedan sufrir complicaciones producidas por fallos en el proceso de cicatrización o de osteointegración con el hueso

Aunque estas complicaciones pueden ocurrir en un porcentaje muy bajo de los casos.

En ambos casos se retira el implante en cuestión, se espera a la curación del hueso y se vuelve a colocar.

Pueden presentarse otras complicaciones cuando haya infección de la zona operada, déficit de la vascularización, o procesos reparativos del organismo por ser fumador o estrés.

Síntomas de posibles complicaciones pero no porque el implante dental genere rechazo

Un síntoma de que ha podido surgir alguna complicación en el implante colocado es si comenzamos a notar dolor continuado, supuración que no cede a antibióticos o movilidad del implante.

Si hubiera alguna infección en el implante, al igual que en el resto de la boca, se observaría un absceso o hinchazón, dolor y supuración a través del absceso o fístula, en este caso, por el borde del implante.

Puede ser que no se note nada y el día que se empieza a trabajar sobre el implante para confeccionar la corona el profesional observa movilidad en el implante

En ese caso hay que retirarlo porque está fibrointegrado y no osteointegrado que es lo que interesa en la cicatrización de los implantes.

Para  una información completa y aclarar todas tus dudas sobre los implantes dentales te recomendamos este artículo >>

En Clínica Stoma somos especialistas en implantes dentales y los materiales que usamos son de máxima calidad para evitar el rechazo.

Contacta con nuestras clínicas en Móstoles o Alcorcón y un especialista, tras estudiar tu caso, te dará toda la información que necesites y el precio del tratamiento de implantes dentales adecuado para tí.

Aquí puedes contactar con Stoma en Alcorcón y aquí con Stoma en Móstoles

¿Necesitas implantes dentales?

Somos especialistas en implantología y sólo usamos materiales de máxima calidad
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad