Etiquetas: , ,

Actualizado 5 de julio de 2019.

La edad mínima para colocar un implante dental es al terminar el crecimiento óseo, que suele ser aproximadamente a los 18 años

La teoría dice, que la edad mínima para colocar un implante dental es a partir de los 18 años en hombres y a partir de los 16 en mujeres.

Una manera de comprobar la finalización del crecimiento óseo, es mediante la superposición de dos telerradiografías laterales de cráneo, tomadas en un intervalo de tiempo de 6 a 12 meses y si en esta superposición no hay diferencias o cambios en la altura facial vertical, entenderemos que ya finalizado gran parte del crecimiento facial.

El tratamiento con implantes dentales siempre se realizará teniendo en cuenta la finalización del crecimiento facial del paciente.

El tratamiento con implante dental no es doloroso, pero la experiencia y pericia del implantólogo serán determinantes en la tasa de éxito.

En Clínica Stoma, te aconsejaremos sobre las diferentes alternativas por las que puedes optar, para la reposición de una pieza dental. En el caso de los implantes dentales nuestros especialistas le ayudarán a elegir el mejor tratamiento en tu caso.

En Clínica Stoma somos especialistas en implantes dentales.