Regeneración ósea para colocar implantes dentales con poco hueso

Para la colocación de implantes dentales el primer requisito es la existencia de suficiente hueso, en calidad y cantidad, para poder soportar el implante de titanio

Cuando no se dan las condiciones y no hay hueso para el implante, podemos recurrir a técnicas de regeneración de tejido que nos permitirán recuperar el hueso perdido y que se produzca la osteointegración del implante con el hueso.

Son los tratamientos de regeneración ósea y permiten regenerar el hueso dental de forma natural.

Existen diferentes técnicas y materiales que favorecen el rápido crecimiento del hueso y que ofrecen la solución para la colocación de implantes dentales en los casos que sea necesario y algunas de ellas son:

  • El PRGF o plasma rico en factores de crecimiento
  • Los injertos
  • La regeneración ósea guiada.
  • La elevación de seno maxilar.

La regeneración ósea es uno de los grandes avances en la implantología >>

El implantólogo realizará un estudio riguroso mediante rayos X, panorámicas y tomografías y determinará la mejor solución para cada caso evitando cualquier riesgo. Es muy importante realizar un estudio y una planificación previos al tratamiento >>

Elección de la técnica para la regeneración ósea

La elección de la técnica a utilizar dependerá de la cantidad de hueso a reponer, comúnmente llamado relleno de hueso para el implante, el lugar de colocación del hueso y el tamaño del implante a colocar.

Cuando tenemos el problema de que no hay hueso para el implante, una de las técnicas más beneficiosas para la regeneración ósea es el PRGF o plasma rico en factores de crecimiento.

PRGF o plasma rico en factores de crecimiento

Este plasma rico en factores de crecimiento se obtiene de la extracción de sangre del mismo paciente y ofrece la cantidad necesaria de proteínas, para estimular el crecimiento del hueso perdido de forma acelerada.

El PRGF, a veces llamado regeneración ósea dental con plasma, también se utiliza en conjunto con la elevación de seno maxilar, que nos permite depositar en el seno un injerto a modo de relleno, para la formación de hueso.

Los senos son dos cavidades que se encuentran debajo de las órbitas oculares y que suelen estar llenos de aire, delimitando con las raíces de las piezas dentales por una porción ósea.

A veces cuando se pierde una pieza superior, con el paso del tiempo, esta porción ósea disminuye siendo necesaria una cirugía para regenerar el hueso perdido. Es lo que se denomina reabsorción del hueso.

Para saber con todo detalle qué son los implantes dentales te recomendamos este artículo que te aclarará todas tus dudas >>

En Clínica Stoma, como centro implantológico especializado, te ofrecemos todas las técnicas de regeneración que pueda necesitar, cuando no hay hueso para el implante, para que tu tratamiento con implantes sea un éxito.

Ponte en contacto con nuestro centro en Móstoles o en Alcorcón y un especialista estudiará tu caso y te resolverá todas tus dudas en relación a la regeneración ósea:

  • Dudas de puede existir algún problema
  • Dudas respecto al dolor
  • Y por supuesto, al precio.

Si quieres consultar la dirección y horario de cada una, puedes hacerlo aquí:

Consúltanos sobre regeneración ósea en clínica dental Stoma Alcorcón

Consúltanos sobre regeneración ósea en clínica dental Stoma Móstoles

¿Necesitas implantes dentales?

Somos especialistas en implantología y sólo usamos materiales de máxima calidad
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad