La importancia del estudio y la planificación en implantes dentales

Los implantes dentales son de una alta complejidad técnica, por lo que deben ser bien planificados

Lo más importante es que el tratamiento de implantes lo realices en centros que utilicen materiales de alta calidad, como que los implantes estén fabricados con titanio quirúrgico y con especialistas cualificados que realizarán un estudio previo de los implantes.

Serán necesarias una o varias visitas que tienen con el objetivo de:

  • Hacer un diagnóstico a medida. El implantólogo valorará cada caso concreto para determinar la mejor solución para el paciente así como la prótesis aconsejada.
  • Elegir la fecha para efectuar el tratamiento, ya que alguna fase puede variar el ritmo de vida del paciente.
  • Valorar el estado de salud bucal y general para evitar posibles problemas, riesgos o contraindicaciones.
  • Dar al paciente un plan de tratamiento con información de los procedimientos.
  • Recuperar la salud integral, realizando otros posibles tratamientos que pueda precisar, ya sean odontológicos o generales.

El equipo implantológico asesora durante la fase de estudio acerca de los tratamientos que requieran ser realizados antes de colocar los implantes o posteriormente. Esto es lo que se debe tener en cuenta antes de realizar un implante dental >>

La colocación del implante

Una vez realizado el estudio previo del cada caso, el proceso de la colocación de los implantes es el siguiente:

  • Colocación sin dolor. La fijación del implante es una intervención sencilla e indolora ya que se practica con anestesia local o sedación consciente.
  • Rápida cicatrización. Los puntos se retirarán aproximadamente a la semana siguiente. En condiciones normales el paciente podrá comer con normalidad a partir de las 24/48 horas. Es importante destacar que la osteointegración del implante con el hueso puede tardar unos 3 meses después de la colocación.
  • Colocación de la corona definitiva. Después de haber cicatrizado se tomarán los registros correspondientes para colocar la corona definitiva, más o menos en diez días.
  • Mantenimiento de los implantes. Para que el tratamiento sea duradero y el resultado final sea estético y funcional, será fundamental practicar unos hábitos de higiene dental de forma constante y seguir el calendario de revisiones que el implantólogo determine.

Los implantes dentales son la forma más rápida, sencilla y eficaz para ayudar a mantener una buena salud dental y mantener una alta autoestima.

En este artículo tienes una explicación completa sobre lo que son los implantes dentales >>

Clínica Stoma tiene dos clínicas a tu disposición en Móstoles y Alcorcón donde puedes contactar con un especialista y consultar tus dudas.

Tras haber estudiado tu caso, te dará toda la información que necesites y el precio del tratamiento de implantes más adecuado para tí. En Clínica Stoma solamente trabajamos con implantes de máxima calidad.

Aquí puedes consultar la dirección y el horario de nuestras clínicas:

Clínica de Alcorcón

Clínica de Móstoles

¿Necesitas implantes dentales?

Somos especialistas en implantología y sólo usamos materiales de máxima calidad
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad