Qué se debe tener en cuenta con los implantes dentales

Hay una serie de circunstancias que se deben valorar por parte del implantólogo antes de realizar un tratamiento de implante dental

La cantidad de hueso disponible donde poder fijarlos es sumamente importante ya que es posible que el paciente haya sufrido alguna reabsorción ósea lo que ha producido una falta de hueso por el paso del tiempo, por problemas infecciosos, por mala posición del diente o del implante o por mala higiene.

A día de hoy eso ya no supone ningún inconveniente para realizarse el tratamiento de implante dental.

Para estos pacientes con algún problema con la cantidad de hueso existen soluciones totalmente satisfactorias.

En pacientes que tienen poco hueso se realizan tratamientos de regeneración ósea para que, con la ayuda de injertos, el hueso se puede preparar colocar el implante. La regeneración ósea como solución a implantes dentales con poco hueso >>.

No existen limitaciones

Por la edad no existe ningún inconveniente ya que se pueden realizar implantes dentales en personas que ya tengan su dentición desarrollada, es decir, a partir de los dieciocho años.

Por el estado de salud, en principio, se pueden hacer implantes dentales personas que tengan salud suficiente como para hacerse una extracción de una muela

No obstante, el implantólogo debe informarse del estado de salud completo del paciente.

No existen inconvenientes para poner implantes dentales en pacientes con diabetes, periodontitis, hipertensión, osteoporosis o incluso con enfermedades cardíacas.

Algunos casos debemos vigilarlos especialmente

En el caso de las personas que haya sufrido un infarto, deben haber transcurrido seis meses desde que se sufrió y que en el momento del implante dental esté estabilizado con medicación.

Si estás tomando Sintrom  se deberá solicitar al médico de cabecera unos niveles previos (INR) y así poder tener en cuenta si hay que modificar algo en la intervención  para que sea segura al 100% para el paciente, por ejemplo sustituyendo el Sintrom por heparina.

Hay pacientes que pueden estar tomando Adiro y en ese caso se deberán seguir las instrucciones del cardiólogo para este tipo de intervenciones y, en todo caso, disminuir la dosis o incluso retirarla el mismo día de la intervención para reanudarla de nuevo al día siguiente.

En cualquier caso, en Clínica Stoma recomienda la paciente que se realice un análisis la misma semana en que se pondrá el implante.

Esto servirá para verificar que los niveles son óptimos para llevar a cabo el tratamiento. La importancia del estudio y planificación en los implantes dentales >>.

Personas diabéticas o mujeres embarazadas

Para los pacientes diabéticos hay que asegurarse de que esté controlada ya que la diabetes favorece el retraso de la cicatrización.

En el caso de mujeres embarazadas se aconseja realizarse el tratamiento de implantes dentales después de dar a luz. Los tratamientos dentales en mujeres embarazadas >>.

Te recomendamos este artículo que seguramente te va a interesar porque da una completa explicación sobre cómo funcionan los implantes dentales >>.

Si quieres hacer alguna consulta sobre implantes dentales porque tienes poco hueso para implantarlos, contacta con nuestras clínicas y un especialista estudiará tu caso y te dará toda la información y el precio de los implantes dentales más adecuado para tí.

Tenemos dos clínicas, una en Móstoles y otra en Alcorcón y aquí puedes contactar con ellas: clínica dental en Alcorcón y clínica dental en Móstoles.

¿Necesitas implantes dentales?

Somos especialistas en implantología y sólo usamos materiales de máxima calidad
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad