Etiquetas:

Actualizado el 22 de mayo de 2019

La enfermedad crónica de las encías o periodontitis, es considerada como un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular

La enfermedad periodontal consiste en una infección bacteriana por acumulación de placa. Según algunos investigadores, estas bacterias pueden desprenderse y pasar al torrente sanguíneo, donde se adhieren a los vasos y forman coágulos, que disminuyen el flujo sanguíneo y provocan un aumento de la presión y riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Muchos de los factores de riesgo para presentar la enfermedad de las encías son comunes con los de las enfermedades cardíacas, como por ejemplo fumar, diabetes, alimentación inadecuada o deficitaria, aunque aún no existen investigaciones que afirmen con rotundidad que existe una relación entre ambas enfermedades.

Si presentas algunos de los siguientes síntomas, puede ser que estés desarrollando una enfermedad periodontal por lo que te aconsejamos que visites a tu dentista, donde te pueden recomendar un curetaje y alisado radicular de las encías:

• Enfermedad periodontal.
  • Encías rojas o hinchadas.
  • Encías que sangran al cepillar los dientes.
  • Mal aliento crónico.
  • Dientes separados entre sí o flojos.

Si tienes una enfermedad cardíaca, sigue cuidadosamente las instrucciones de tu médico y del dentista y mantén una boca saludable.

En Clínica Stoma pensamos que el mejor tratamiento es la prevención y por tanto te aconsejamos que cuides y mantengas tu boca sana, cepillando los dientes diariamente y haciendo un correcto uso del hilo dental.

Visita a tu dentista periódicamente y asegúrate de que éste sabe tu estado de salud general, informándote en todo momento de los cambios que se vayan produciendo en ésta y de los diferentes medicamentos que puedas estar tomando.

Recuerda seguir las instrucciones de tu dentista rigurosamente.