YA ESTAMOS OPERATIVOS

SE ATENDERÁN PACIENTES PREVIA CITA

Stoma Móstoles: 91 618 83 84

Stoma Alcorcón: 91 618 83 84

Por Whatsapp:

669 846 373

PORQUE NOS TOMAMOS MUY EN SERIO NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE NUESTROS PACIENTES
Dentista en Alcorcón y Móstoles - Clínica Stoma - Enfermedad periodontal

Enfermedad periodontal y enfermedades cardiovasculares

La enfermedad crónica de las encías o periodontitis, es considerada como un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular

La enfermedad periodontal, periodontitis, consiste en una infección bacteriana por acumulación de placa.

Según algunos investigadores, estas bacterias pueden desprenderse y pasar al torrente sanguíneo, donde se adhieren a los vasos y forman coágulos, que disminuyen el flujo sanguíneo y provocan un aumento de la presión y riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Muchos de los factores de riesgo para presentar la enfermedad de las encías son comunes con los de las enfermedades cardíacas, como por ejemplo fumar, diabetes, alimentación inadecuada o deficitaria.

Aunque aún no existen investigaciones que afirmen con rotundidad que existe una relación entre la enfermedad periodontal y las enfermedades cardiovasculares.

Si presentas algunos de los siguientes síntomas, puede ser que estés desarrollando una enfermedad periodontal por lo que te aconsejamos que visites a tu dentista, donde te pueden recomendar un curetaje y alisado radicular de las encías:

  • Enfermedad periodontal.
  • Encías rojas o hinchadas.
  • Encías que sangran al cepillar los dientes.
  • Mal aliento crónico.
  • Dientes separados entre sí o flojos.

Cómo puedes combatirla

Si tienes una enfermedad cardíaca, sigue cuidadosamente las instrucciones de tu médico y del dentista y mantén una boca saludable para evitar los riesgos de la enfermedad periodontal.

El mejor tratamiento es la prevención y por tanto te aconsejamos que cuides y mantengas tu boca sana, cepillando los dientes diariamente y haciendo un correcto uso del hilo dental

Es nuestra obligación animar a los más pequeños a que lo hagan con lo que evitarás muchas de las enfermedades dentales más comunes en niños.

Aquí tienes un artículo en el que explicamos la forma correcta en que debes cepillarte los dientes >>.

Visita a tu dentista periódicamente y asegúrate de que éste sabe tu estado de salud general, informándote en todo momento de los cambios que se vayan produciendo en ésta y de los diferentes medicamentos que puedas estar tomando.

Recuerda seguir las instrucciones de tu dentista rigurosamente.

Para mantener una buena higiene y salud bucal y para evitar enfermedades de la boca en niños y en adultos, te recomendamos nuestra guía familiar para la salud dental >>.

Clínica Stoma dispone de dos centros dentales en el sur de Madrid para que acudas al que desees. En ambos tenemos un equipo de profesionales cualificados dispuestos a ayudarte en todas tus dudas respecto a la salud dental.

Aquí puedes ver la información de nuestra clínica en Alcorcón y aquí la de nuestra clínica en Móstoles.

¿Necesitas una prótesis dental?

En Clínica Stoma somos protésicos con más de 25 años de experiencia
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad