Ortodoncia y cirugía ortognática

Para poder obtener un resultado óptimo en este tratamiento es necesario una perfecta coordinación entre el cirujano maxilofacial y el ortodoncista

La solución para corregir la posición de la mandíbula con cirugía, es decir, para corregir la posición de la mandíbula inferior respecto a la mandíbula superior, es la cirugía ortognática.

Primero, el ortodoncista identificará los objetivos del tratamiento en la fase de ortodoncia pre-quirúrgica e informará de las limitaciones de la cirugía ortognática. Además es fundamental un buen diagnóstico, así como una buena planificación para el tratamiento.

Igualmente es muy importante la experiencia profesional y la pericia de los especialistas implicados en el tratamiento. Esto es lo que nos garantiza un resultado satisfactorio.

El tratamiento de ortodoncia con cirugía ortognática está dividido en tres fases:

  • Ortodoncia pre-quirúrgica. Donde el ortodoncista después de elaborar un plan de tratamiento riguroso. Alinea los dientes de cada arcada por separado y puede tener una duración aproximada de un año y medio.
  • Cirugía ortognática. Aquí es cuando el cirujano coloca en armonía el maxilar superior y la mandíbula.
  • Ortodoncia post-quirúrgica. Por último, el ortodoncista ajusta la oclusión dental.

Lo que se consigue con este tipo de tratamiento en definitiva es encontrar una perfecta función masticatoria y una armonía facial. Así como un rostro bien proporcionado desde el punto de vista estético. Por ello insistimos en la importancia de la elección del profesional que ha realizar el tratamiento.

En este artículo te damos unos consejos para un postoperatorio de cirugía bucal >>.

Sobre todo, no olvides que los conocimientos y experiencia del profesional determinarán en gran medida el resultado del tratamiento.

Para saber más sobre ortodoncia, te recomendamos este interesante artículo sobre los tipos de ortodoncia que te ofrecemos en Clínica Stoma >>.

En Clínica Stoma te ayudamos en todo lo relacionado con tu salud bucal y la de los tuyos, así como con la estética facial. También somos especialistas en cirugía maxilofacial.

En resumen, contacta con nuestras clínicas y un especialista estudiará tu caso y te dará toda la información que necesites. Además te informará del precio de la cirugía ortognática más adecuada para tí.

Desde aquí puedes contacta con nuestra clínica en Alcorcón o con nuestra clínica en Móstoles.

¿Quieres corregir tus dientes?

Somos especialistas en ortodoncia para corregir la alineación dental
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad