Etiquetas: ,

Actualizado el 23 de mayo de 2019

Para poder obtener un resultado óptimo en este tratamiento es necesario una perfecta coordinación entre el cirujano maxilofacial y el ortodoncista

El ortodoncista identificará los objetivos del tratamiento en la fase de ortodoncia pre-quirúrgica e informará de las limitaciones de la cirugía ortognática.

Un buen diagnóstico, un buen plan de tratamiento y la experiencia profesional y la pericia de los profesionales implicados en el tratamiento, nos garantizan un resultado satisfactorio.

El tratamiento de ortodoncia con cirugía ortognática está dividido en tres fases:

  • Ortodoncia pre-quirúrgica: Donde el ortodoncista después de elaborar un plan de tratamiento riguroso, alinea los dientes de cada arcada por separado y que puede tener una duración aproximada de un año y medio.
  • Cirugía ortognática: El cirujano coloca en armonía el maxilar superior y la mandíbula.
  • Ortodoncia post-quirúrgica: El ortodoncista ajusta la oclusión dental.

Este tipo de tratamiento busca finalmente, encontrar una perfecta función masticatoria y una armonía facial, con un rostro bien proporcionado desde el punto de vista estético. Por ello, insistimos en la importancia de la elección del profesional que ha realizar el tratamiento.

Recuerda que los conocimientos y experiencia del profesional determinarán en gran medida el resultado del mismo.

En Clínica Stoma te ofrecemos la innovación, formación continuada de nuestros profesionales y el compromiso con nuestros pacientes y con los tratamientos que realizamos.