Actualizado 20 de junio de 2019.

Ortodoncia. Diferentes opciones

La ortodoncia se ocupa de la corrección de las malposiciones dentarias

La amplitud de tratamientos de ortodoncia realizados en Clínica Stoma en los últimos 25 años ha permitido que la Dra. Mª Jesús Martínez Celorrio sea bien conocida por cientos de pacientes que fueron tratados cuando eran adolescentes y que ahora traen a sus hijos como así lo explican en estos vídeos.

Dado que en nuestros inicios no era fácil encontrar una clínica dental con especialistas en ortodoncia “full time” que resolvieran casos complejos como la cirugía ortognática, Clínica Stoma comenzó a proporcionar este servicio y ha llegado a ser la clínica de referencia en tratamientos ortodónticos en la zona Sur de Madrid.

Es destacable el gran incremento que ha habido en los últimos años de tratamientos de ortodoncia para adultos. En este apartado además de la ortodoncia semi-invisible como son los brackets cerámicos y de zafiro, también realizamos las técnicas de ortodoncia invisible: Ortodoncia lingual o sistema Incógnito e Invisalign también conocida como la ortodoncia transparente, contando para los tratamientos de éste último con una ortodoncista acreditada en el sistema.

En estos vídeos te mostramos en qué consiste la ortodoncia transparente:

Invisalign, la ortodoncia transparente

Es la técnica más moderna para que nadie note que llevas una ortodoncia y es llamada Ortodoncia sin brackets, estética, invisible o transparente.

Invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente indetectables que sustituyen a los habituales aparatos metálicos fijos junto con sus alambres.

Por lo tanto es verdaderamente difícil para los demás notar que estés utilizando Invisalign aunque estén muy cerca de ti.

Las características de los alineadores invisibles o Invisalign son:

 

  • Transparentes: Son prácticamente invisibles y no se nota que se estés siguiendo un tratamiento.
  • Extraíbles: Se pueden extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.
  • A medida: Se fabrican a medida para tus dientes siguiendo el diagnostico de tu Odontólogo.
  • Cómodos: No hay alambres ni brackets que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca.

Brackets. La ortodoncia clásica

Una vez colocada la aparatología, se va activando y ajustando mes a mes en función de los distintos tratamientos.

Utilizamos brackets programados, pre-torqueados y pre-angulados, produciendo movimientos fisiológicos de los dientes.

A veces se hace necesario el uso de elásticos o ligaduras de goma y en ese caso se te indicará la forma de colocártelos y la frecuencia para cambiarlos.

Además de los brackets metálicos, utilizamos brackets semi-invisibles: Cerámicos de porcelana y de cristal de zafiro.

Al final del tratamiento, y para preservar los resultados obtenidos, se coloca la retención que consiste en una férula invisible superior y una delgada barrita en la parte posterior de los incisivos inferiores.

El tratamiento de ortodoncia requiere la cooperación absoluta del paciente, en caso contrario se puede prolongar más de lo debido.

Ortodoncia lingual. Entre Invisalign y los brackets

Es una técnica que consiste en colocar los brackets en la cara interna de los dientes, con lo que no se nota que el paciente lleva una ortodoncia.

El tratamiento con ortodoncia lingual es un sistema personalizado ya que los brackets y los arcos se fabrican a medida para cada paciente.

Su ventaja por excelencia es su invisibilidad, y se ha convertido en la primera opción entre los jóvenes y aquellas personas que no están dispuestos a sacrificar su estética y rehúsan la utilización de aparatos visibles.

Esta técnica de ortodoncia invisible, no afecta el habla ni interfiere en la vida normal del paciente.

Si quieres saber más sobre el tipo de ortodoncia más adecuado para tu caso, consulta los artículos de nuestro blog sobre ortodoncia >>