Implantes dentales en Alcorcón y Móstoles en Clínica Stoma - Injertos de encía

Injerto de encía

El injerto de encía es un tratamiento que sirve para proteger tus dientes de los daños ocasionados por la retracción de encías

Los pacientes suelen acudir a consulta preocupados por un problema estético y para mejorar la apariencia de su sonrisa, debido a la retracción de encías. En esos casos se recomienda el tratamiento de injerto de encía.

La encía desaparece gradualmente dejando al descubierto parte de la raíz del diente, y cuando esto ocurre aunque parece un problema estético, estamos hablando de un problema de salud.

Por lo tanto, el injerto de encía, mejora tanto los problemas estéticos como los problemas de salud dental.

El proceso de retracción de encías es gradual y antes o después el proceso puede llegar a la raíz del diente, aumentando su sensibilidad y, si no se trata debidamente, puede producir incluso la pérdida de la pieza.

Para prevenir y solucionar los daños generados por la pérdida de encía utilizamos el tratamiento de injerto de encía.

Los tres tipos de injerto de encía más habituales son:

  • Conectivo.
  • Gingival libre.
  • Gingival pediculado.

Nuestros especialistas en periodoncia y estética dental, de Clínica Dental Stoma, te aconsejaran sobre el tratamiento más adecuado en tu caso.

Si notas que se mueven tus dientes, te recomendamos que leas este artículo sobre movilidad de dientes y ferulización dental >>.

En Clínica Stoma te ayudamos con la salud dental de todos los tuyos. Si tienes dudas sobre problemas con las encías, contacta con nosotros y un especialista estudiará tu caso y te dará toda la información que necesites, así como el precio del tratamiento de injerto de encías más adecuado para tí.

Nuestras clínicas dentales están en Móstoles y Alcorcón, con buenos accesos y los mejores profesionales dispuestos a ayudarte.

Aquí puedes consultar dirección y horario de nuestra clínica en Alcorcón y de nuestra clínica en Móstoles

¿Quieres tener unos dientes blancos?

Somos especialistas en blanqueamiento dental
Publicidad

Comparte este artículo con quien le interese:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad