Etiquetas: ,

Actualizado el 23 de mayo de 2019

Invisalign es la técnica de ortodoncia invisible o transparente que no sólo es estética y cómoda, sino que permite que nuestros hábitos no se vean alterados

A diferencia de los brackets tradicionales, con Invisalign podemos comer de todo y el cepillado va a ser exactamente el mismo que habitualmente, sin tener que invertir más tiempo en él por presencia de alambres que favorecen la retención de alimentos y dificultan su limpieza.

No obstante tenemos que cuidar de las férulas o alineadores, pues al estar en contacto directo con la superficie de los dientes durante al menos 22 horas al día para obtener resultados óptimos, van a tender, al igual que los dientes, a acumular placa bacteriana y/o sarro.

Debemos limpiar las férulas de Invisalign antes de colocarla sobre los dientes recién cepillados después de cada comida.

La mejor manera de dejar los alineadores limpios es lavándolos bajo agua con un cepillo con un poco de jabón, tanto por dentro como por fuera de la férula, para finalmente aclararlos otra vez con agua y colocarlos en boca.

Los alineadores están fabricados de un material termoplástico transparente desarrollado exclusivamente para adaptarse perfectamente a tus dientes dando una estética excelente, pero debemos tener cuidado con ellos ya que se este material lo sometemos a un agua muy caliente va a deformarse, perdiendo la adaptación que tenía a nuestros dientes y perdiendo todo su efecto.

Conviene que las férulas de Invisalign las limpiemos con cristales o pastillas limpiadoras para eliminar restos de sarro o placa bacteriana que el cepillo no haya conseguido retirar.

Estas vienen en tu kit de bienvenida de Invisalign y son muy fáciles de usar:

  • Simplemente llenaremos un vaso de agua.
  • Colocaremos en él estos cristales.
  • Mezclamos bien y dejamos las férulas sumergidas en la mezcla durante 15 minutos.

Tanto los cristales como las pastillas limpiadoras son bactericidas, por lo que eliminan el crecimiento bacteriano y, por tanto, también cualquier tipo de olor o coloración que pueda tener la férula.

Para mantener las férulas de Invisalign totalmente transparentes, además de cuidarlas con un correcto cepillado, también recomendamos no fumar y evitar ciertas bebidas, como el café, el té o el vino tinto, mientras lleves los alineadores puestos.

En Clínica Stoma somos especialistas en Invisalign.