Etiquetas: ,

Actualizado el 17 de mayo de 2019

Cada vez más pacientes a los que se les han colocado implantes dentales requieren mejorar su estética dental, entrando en juego el ortodoncista, que deberá aconsejar el tipo de tratamiento que es adecuado para cada caso.

Es muy frecuente encontrarnos con casos que requieren de la combinación de ambos tratamientos: implantes y ortodoncia; por un lado para reponer aquellas piezas perdidas con el tiempo, y por otro para el alineamiento de las piezas que están presentes en boca.

Ante la pregunta de ¿puedo llevar ortodoncia invisible si llevo implantes?, la respuesta es: ¡por supuesto que sí! 🙂

La ortodoncia invisible puede ser una excelente opción para poder tratar casos con estos requerimientos, tanto si presentan ya implantes en boca como para aquellos casos en los que se tenga que planificar espacio para colocar uno de ellos.

Los implantes dentales permanecen fijos en el hueso después de su integración en el mismo, por lo que no podremos moverlos. En estos casos el ortodoncista tiene que planificar el movimiento de las piezas naturales del paciente de tal forma que al finalizar el tratamiento tanto dientes naturales como implantes estén en perfecta sintonía estética.

Esta planificación se verá reflejada en 3D gracias al potente software de Invisalign.

La ortodoncia invisible en pacientes adultos con implantes es una alternativa muy interesante, sobre todo para aquellos que requieren de comodidad y estética.