Etiquetas: , , ,

Actualizado 5 de julio de 2019.

La ventaja de usar el Plasma Rico en Plaquetas o PRP facial, en los tratamientos antiedad, es la de utilizar una sustancia fabricada por nuestro organismo, exenta de riesgos y que no produce rechazo ni alergia

Es adecuado para ser aplicado en pieles que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné.

Algunas ventajas de su utilización son:

  • Detiene el proceso de envejecimiento de la piel (Antiage) promoviendo la regeneración celular por el alto contenido de factores de crecimiento de las plaquetas.
  • Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.
  • El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene mediante el centrifugado de una muestra de sangre del propio paciente, de donde se extraen las proteínas de las plaquetas que aceleran la regeneración de tejidos dañados (PRP)

El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de micro inyecciones y consta de 3 pasos:

  • Extracción de sangre
  • Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación, donde se separan los distintos componentes sanguíneos.
  • Aplicación del PRP facial: el PRP se inyecta a nivel intradérmico mediante micro inyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel.

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable varios meses.

El tratamiento de PRP facial se puede combinar con la Mesoterapia a base de vitaminas y ácido hialurónico para optimizar los resultados, recomendando realizar un ciclo de 3 sesiones al año.