Etiquetas:

Actualizado el 22 de mayo de 2019

Las dentaduras postizas actuales son más cómodas y más naturales, gracias a los avances en la odontología

Sin embargo, su colocación requiere de un periodo de adaptación en el cual tu boca puede sufrir cambios y necesitar ajustes posteriores que realizará tu dentista.

En Clínica Stoma, no solo buscamos la funcionalidad en la confección de una prótesis, la estética y la belleza se convertirán en otro objetivo a lograr, para asegurarnos una buena calidad de vida.

Nuestro especialista tendrá en cuenta la línea de sonrisa, la línea de caninos y la línea media para confeccionar tu prótesis.

Las reacciones normales al uso de una dentadura postiza son la sensación de tener menos espacio para la lengua, un aumento en la salivación, la dificultad para hablar o para percibir los alimentos calientes.

¡Paciencia! A medida que te acostumbres a llevar y cuidar tu dentadura postiza te sentirás más cómodo y con más confianza.

Sigue los consejos de tu dentista y mantén tu boca y tu prótesis limpias.

La suciedad o los residuos pueden alterar el ajuste de la prótesis y también se pueden producir retracciones en la encía que afectan directamente a su estabilidad.

Practica a hablar delante de un espejo o a leer en voz alta para obtener confianza y no te preocupes si tu voz te suene diferente porque a los demás les suena igual.

Ten especial cuidado con las comidas muy calientes o muy frías ya que puedes notar afectado tu sentido del gusto, pero no te preocupes porque rápidamente te acostumbrarás.

Consulta con tu especialista si tienes dudas sobre cómo poner o quitar su prótesis o de los cuidados complementarios que puedas necesitar.