Dentista en Alcorcón y Móstoles - Clínica Stoma - Los irrigadores bucales

Qué son los irrigadores bucales y su uso

Los irrigadores bucales nos ayudan a mantener nuestra salud dental

Mantener la salud dental  es la mejor forma de prevenir enfermedades y con pequeñas acciones diarias podemos conseguirlo. El uso de los irrigadores bucales una de ellas.

La herramienta más extendida para la limpieza dental es el cepillo de dientes, pero en paralelo han ido apareciendo otras herramientas que ayudan con la higiene dental. El hilo dental, los cepillos interdentales y el irrigador son unas herramientas muy importantes para correcto mantenimiento dental.

Hablemos del irrigador dental, ya que es un aparato menos conocido que los anteriores, pero es el complemento ideal al cepillo de dientes.

Su labor principal es limpiar las partes de los dientes y encías de más difícil acceso, muy semejante a la que realiza el hilo o seda dental pero en este caso utilizamos agua con cierta presión.

El irrigador dental puede tomar el agua de un pequeño depósito o directamente del grifo, mediante una pequeña bomba eléctrica que transporta el agua hasta el cabezal y puede funcionar conectado a la corriente o de forma autónoma con una batería.

En el depósito podemos mezclar en el agua algún tipo de colutorio o de enjuague bucal.

Para usarlo correctamente, deberemos ir subiendo la presión gradualmente en función de nuestra sensibilidad dental y si dispone de varias boquillas, escoger la que mejor se adapte a nuestra dentadura y nuestra boca.

Es recomendable que, al igual que el cepillado, la limpieza dure como poco dos minutos y una vez hayamos acabado deberemos vaciar el depósito del agua.

Dentista en Alcorcón y Móstoles - Clínica Stoma - Los irrigadores bucales-contenido
Irrigador bucal

Los irrigadores bucales aportan grandes beneficios a la salud dental de toda la familia

También es una forma más que recomendable de crear un hábito de  mantenimiento de la higiene dental en los niños ya que al fin y al cabo es una forma divertida de hacerlo.

Aquí puedes consultar nuestra guía de salud dental para toda la familia >>

Se pueden usar también para la limpieza de Implantes o si llevas algún tipo de ortodoncia.

Como herramienta para mantener la higiene dental ayuda a prevenir las caries, la halitosis y las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, que provocan el deterioro de las encías.

El irrigador fortalece las encías al masajearlas con mayor presión y nos ayudará en el tratamiento de las enfermedades periodontales, no siendo recomendable su uso si tenemos aftas bucales o heridas abiertas en la boca.

Si tienes problemas de movilidad de dientes, aquí puedes leer sobre el tratamiento de ferulización dental >>

Te animamos a que eches un vistazo a los modelos existentes en el mercado o que nos consultes cual es recomendable para tu caso.

En Clínica Stoma te ayudamos con tu salud dental y la de los tuyos. Puedes visitarnos en nuestra clínica de Móstoles o en nuestra clínica de Alcorcón. Aquí puedes ver nuestras direcciones y nuestros horarios:

Centro dental de Stoma en Alcorcón y Centro dental Stoma en Móstoles

¿Quieres tener unos dientes blancos?

Somos especialistas en blanqueamiento dental
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad