Problemas bucodentales que pueden aparecer en el embarazo

Durante la gestación hay mayor riesgo de caries, gingivitis y periodontitis ya que los cambios hormonales producidos cuando estás embarazada influyen en la salud bucodental al producirse una modificación de la flora bacteriana

Caries

Debido a las modificaciones en la flora bacteriana de la boca, la tendencia de las embarazadas a tomar mayor cantidad de hidratos de carbono y alimentos ricos en azúcares, junto con las nauseas y vómitos durante el primer trimestre del embarazo, pueden provocar la erosión del esmalte dental.

Eso hace que los problemas dentales durante el embarazo sean comunes. La higiene bucodental en embarazadas es primordial para evitar enfermedades de la boca en general.

En este artículo te damos damos información para mantener una correcta higiene bucodental durante el embarazo >>.

Gingivitis

Es la inflamación de las encías. Si no se trata puede dar lugar a procesos más graves como la periodontitis, llegando incluso a la pérdida de piezas dentales, porque en estados avanzados produce pérdida de hueso. Una forma de reducir los riesgos es tener una buena prevención e higiene bucal.

Periodontitis

Es una enfermedad que afecta a los tejidos que rodean al diente y le dan soporte.

Hay estudios sobre la influencia de las patologías periodontales en el desarrollo del feto, su tamaño y peso ya que pueden provocar un parto prematuro. 

El buen cuidado dental mientras estás embarazada ayuda a evitar muchas de las enfermedades dentales más comunes en los niños en el futuro.

Para el cuidado dental, aquí tienes una guía para la salud bucodental para toda la familia >>

En Clínica dental Stoma estamos a tu disposición para ayudarte y aconsejarte correctamente durante el periodo de gestación.

Si tienes dudas como el tipo de anestesia que se usa con las embazadas y si es conveniente hacerse una limpieza bucal durante el embarazo, ponte con contacto con nuestras clínicas en Móstoles o Alcorcón y un especialista te aclarará todas tus dudas.

¿Quieres tener unos dientes blancos?

Somos especialistas en blanqueamiento dental
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad