Etiquetas: , , ,

Actualizado 5 de julio de 2019.

Durante la gestación hay mayor riesgo de caries, gingivitis y periodontitis ya que los cambios hormonales producidos durante el embarazo influyen en la salud bucodental al producirse una modificación de la flora bacteriana

Caries

Debido a las modificaciones en la flora bacteriana de la boca, la tendencia de las embarazadas a tomar mayor cantidad de hidratos de carbono y alimentos ricos en azúcares, junto con las nauseas y vómitos durante el primer trimestre del embarazo, pueden provocar la erosión del esmalte dental.
La mejor forma de evitar caries es la correcta higiene bucodental.

Gingivitis

Es la inflamación de las encías. Si no se trata puede dar lugar a procesos más graves como la periodontitis, llegando incluso a la pérdida de piezas dentales, porque en estados avanzados produce pérdida de hueso.

Periodontitis

Es una enfermedad que afecta a las tejidos que rodean al diente y le dan soporte.
Hay estudios sobre la influencia de las patologías periodontales en el desarrollo del feto, su tamaño y peso. Pueden provocar un parto prematuro.

Desde Clínica Stoma, te recomendamos una visita a tu dentista de confianza para que te ayude y aconseje correctamente durante el periodo de gestación.