Los selladores dentales para prevención de caries

A los 6 años aparecen las primeras muelas definitivas, presentan fosas y fisuras a las que las cerdas del cepillo no llegan, dificultando su limpieza, estas fosas ofrecen el espacio suficiente para el desarrollo de bacterias

Los selladores dentales se colocan en las superficies de la mordida de los molares y actúan como barrera frente a las bacterias y también para prevenir la caries.

Los hábitos alimenticios de tus hijos también favorecen la caries, pues su dieta incluye a menudo dulces.

Una vez aplicado, el sellador para dientes rellena las hendiduras o fisuras en él y crea una barrera plástica impidiendo que las bacterias que causan caries, entren en las fosas y fisuras. La aplicación es rápida y sin dolor. Tanto el dentista como un higienista dental pueden aplicar los selladores.

Otras técnicas de prevención de caries:

  • Una dieta equilibrada ayuda a que su cuerpo y sus dientes, se desarrollen.
  • El calcio es importante para fortalecer los dientes y favorecer el desarrollo. Las comidas ricas en calcio, como leche, yogur y queso han demostrado que reducen el número de caries.
  • Evitar el consumo de dulces con un alto nivel de azúcar o almidón y pegajosos que pueden prolongar el contacto con los dientes.
  • El cepillado en el hogar después de cada comida, también puede ayudar a minimizar los problemas dentales de tus hijos. A partir de los 2 años, deben comenzar a cepillarse los dientes con la ayuda de sus padres.
  • Use un cepillo pequeño y de cerdas suaves, aplicando una pequeña cantidad de pasta dental, del tamaño de un guisante.

Para ayudarte con la salud dental en los más pequeños de la casa, te recomendamos nuestra guía para el cuidado dental infantil >>.

En Clínica Stoma te ayudamos con la mejor salud dental de los más pequeños y de toda la familia. Contacta con nuestra clínica en Alcorcón o nuestra clínica en Móstoles y un especialista, tras estuciar tu caso, te dará toda la información que necesites y te dirá el precio del tratamiento de selladores dentales más adecuado.

Aquí puedes contactar con nuestra clínicas, Clínica dental Stoma en AlcorcónClínica dental Stoma en Móstoles

¿Quieres tener unos dientes blancos?

Somos especialistas en blanqueamiento dental
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad