Cómo disfrutar de las comidas de Navidad y mantener la salud dental

Ortodoncia en Móstoles y Alcorcón - Clínica Stoma - Cuida tu salud dental en Navidades
Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Para evitar que las comidas y cenas especiales durante las Navidades te provoquen cualquier problema en tu salud dental, te vamos a recordar una serie de detalles para que los tengas en cuenta.

Llegan de nuevo las Navidades y con ellas las posibles consecuencias de las comidas de Navidad para nuestra salud dental.

Los factores que influyen directamente son el tipo de alimentos que tomamos en estas fechas como los duces, los turrones, los bombones o las bebidas azucaradas y por otro lado el cambio de hábitos en nuestras tareas de higiene dental.

Todo ello hace que, pasadas estas fechas, las visitas al dentista con problemas dentales aumenten, especialmente las relacionadas con las caries.

El hecho de «picotear» fuera de nuestras horas habituales de comidas, hace que no mantengamos las normas básicas después de tomar alimentos como el cepillado de dientes, el uso del hilo dental o un sencillo enjuague bucal.

Además, por el tipo de alimento, pueden causar diferentes trastornos en tu salud dental. Por ejemplo, si llevas ortodoncia debes tener precaución con los turrones blandos y si tienes empastes, con los turrones duros. Es obvio que estos últimos que pueden provocar rotura de dientes por lo que debes tomarlos con precaución.

Después hay una serie de consecuencias «menos graves» como las manchas dentales o denticiones provocadas por las bebidas azucaradas o los vinos tintos.

Para saber cómo cuidar tu salud dental, aquí tienes nuestra guía para la higiene dental de toda la familia >>

Usar Invisalign en las comidas de Navidad

Las personas que llevan una ortodoncia invisible Invisalign, deben poner especial atención para evitar las consecuencias de las comidas de Navidad para nuestra salud dental.

Como durante estas fechas vas a retirarte las férulas con más frecuencia por las comidas fuera de horas, por ejemplo, lo que te recomendamos es que las lleves puestas la máxima cantidad de tiempo durante el resto del día, y así poder cumplir las 22 horas aconsejables de llevarlas diariamente.

Debes prestar atención a no olvidar llevar contigo el kit de tus férulas de Invisalign y así guardarlas para que estén protegidas cada vez que decidas quitártelas.

Recuerda que las bebidas azucaradas y los vinos tintos pueden oscurecer tus férulas.

Si quieres más información sobre la ortodoncia invisible Invisalign, en este artículo están las diferencias entre ortodoncia de brackets y de Invisalign >>

En Clínica dental Stoma te ayudamos con la salud bucodental de toda tu familia y para ello tenemos dos clínicas en el sur de Madrid, en Móstoles y en Alcorcón y aquí puedes ver la información de servicio de cada una de ellas:

Clínica dental Stoma en Alcorcón, calle Calle la Paz, 5, ver más info >>

Clínica dental Stoma en Móstoles, Avenida de la Constitución, 13, 1º B, ver más info >>

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:

Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad