Nuestras clínicas de Móstoles y de Alcorcón permanecerán cerradas por vacaciones desde el día 4 de agosto hasta el día 28 y el día 29, lunes, volveremos a nuestro horario habitual. Disculpa las molestias.

20 de marzo, día de la salud bucodental 2022, algo a tener en cuenta

Clínica de implantes dentales en Madrid - Clínica Stoma en Móstoles y Alcorcón - Día Mundial de la Salud bucodental 2022

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Como cada año, el día de la salud bucodental nos recuerda la importancia que el buen estado de nuestra boca es de suma importancia para nuestro bienestar general, tanto físico como mental

Gran cantidad de personas se acuerdan de su salud bucal únicamente cuando sienten un dolor de muelas o sienten movilidad dental de algunas de las piezas >>. Ni que decir tiene que rápidamente se concierta una cita en el dentista ya que lo primero que nos viene a la cabeza es que habrá que realizar algún tratamiento de implantes dentales. En muchos casos es por haberse preocupado de ello poco o nada durante una gran cantidad de años. Es por esto que el día 20 de marzo, día de la salud bucodental debemos aprovechar para recapacitar sobre nuestros hábitos en ello.

Por supuesto que si el paciente tiene alguna enfermedad periodontal o de otro tipo y además en avanzado estado, no queda más remedio que comenzar con un tratamiento de cierta envergadura, por más que haya mantenido una higiene bucal correcta. Pero por nuestra experiencia podemos decir que generalmente estos casos suelen darse en personas que no le han dado la importancia que se merece. No obstante, si debes iniciar un tratamiento de implantes dentales, en este artículo tienes >toda la información sobre implantes dentales >>.

Debemos ser conscientes de la importancia de mantener unos buenos hábitos de higiene bucal, ya que puede hacer que tengamos los mismos dientes durante toda nuestra vida. Sin embargo, en caso contrario, puede afectarnos con infecciones o incluso enfermedades peligrosas.

La fecha del 20 de marzo como día mundial de la salud bucodental no fue escogida al azar

El día Mundial de la salud bucodental es una iniciativa de la FDI, World Dental Federation, que es una organización del mundo de la odontología y que persigue una salud bucodental óptima para todos. Originalmente se celebró el 12 de septiembre pero posteriormente se cambió al 20 de marzo. El cambio fue para evitar que coincidiera con otro evento importante de la odontología. Para escoger la nueva fecha se tuvo en cuenta que reflejara estos principios:

  • Todas las personas deben tener un total de 20 dientes naturales al final de su vida, Esto hace que se considere una vida saludable.
  • Los niños deben tener 20 dientes de leche.
  • Los adultos sanos deben contar con 32 dientes y 0 caries.
  • De forma numérica, se puede traducir como 3/20, es decir, 20 de marzo.

 

Tu boca es la puerta de entrada a tu cuerpo

Cuando hablamos de salud bucal nos referimos a algo más que unos dientes sanos y una sonrisa atractiva. Mantener una boca sana es crucial para el bienestar general. Si no lo hacemos, las enfermedades bucales pueden tener un impacto muy negativo sobre otras partes del cuerpo y pueden afectar a otros aspectos de tu vida. Ni que decir tiene la importancia de vigilar la salud bucal en los momento de embarazo >>.

Las enfermedades que pueden derivarse de una salud bucal inadecuada van desde la físicas hasta las mentales. Entre las primeras pueden estar enfermedades cardíacas, respiratorias, cáncer o diabetes y las consecuencias mentales pueden afectar a las relaciones personales, asistencia al trabajo o al colegio, la confianza en uno mismo y el rendimiento en general. 

También el aspecto de los dientes puede reflejar signos de otras enfermedades. Por ejemplo, las lesiones orales pueden ser signos de afección por VIH y los cambios en la apariencia de los dientes pueden indicar trastornos alimentarios.

En resumen, mantener una buena salud bucal es algo que debemos tener como prioridad en nuestro día a día. en este artículo te ofrecemos una completa guía de salud bucal para toda la familia >>.

Como siempre, en Clínica Stoma te animamos a seguir el principio que es mejor prevenir que curar y si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y nuestros especialistas te darán toda la información que necesites.

En Clínica Stoma llevamos más de 25 años especializados en implantes y en este artículo puedes ver las 10 preguntas más comunes sobre implantes dentales >>.

Para tu comodidad, tenemos dos centros en el sur de Madrid, nuestra Clínica dental en Móstoles y nuestra Clínica dental en Alcorcón.

Fuente imagen principal: Foto de Fondo creado por valuavitaly – www.freepik.es

¿Necesitas una prótesis dental?

En Clínica Stoma somos protésicos con más de 25 años de experiencia
Publicidad

¿Tienes problemas de rechinar dientes?

Consulta con nuestros escialistas en bruxismo
Publicidad

¿Estás pensando en la ortodoncia Invisalign?

En Clínica Stoma tenemos el nivel Invisalign Plantinum
Publicidad

¿Quieres corregir tus dientes?

Somos especialistas en ortodoncia para corregir la alineación dental
Publicidad

¿Quieres tener unos dientes blancos?

Somos especialistas en blanqueamiento dental
Publicidad

¿Necesitas implantes dentales?

Somos especialistas en implantología y sólo usamos materiales de máxima calidad
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:

Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad