Etiquetas: , , ,

Los problemas de salud dental en los enfermos de Alzheimer pueden producir dolor y comportamiento incontrolable.

Una buena salud dental permite comer y digerir los alimentos m√°s f√°cilmente para un paciente con mal de Alzheimer, lo que mejora su calidad de vida.

Las necesidades dentales de los pacientes de Alzheimer a menudo se descuidan:

* La mala memoria del paciente resulta en el olvido del cuidado dental.

* La medicaci√≥n pueden causar “boca seca” cr√≥nica (disminuci√≥n del flujo saludable de saliva) dando la formaci√≥n de caries.

* Los pacientes y sus familiares pierden contacto con el dentista porque est√°n centrados en otros problemas de salud.

Si usted está cuidando a alguien que sufre de mal de Alzheimer, aquí hay algunos consejos y técnicas de la Asociación de Alzheimer para ayudar a su ser querido a mantener una buena salud bucal

Cepillar los dientes dos veces al día.

Para que la limpieza de los dientes sea menos pesada, busque un cepillo de dientes que el paciente pueda manipular y que también sea fácil de usar para usted y otros cuidadores, si la persona necesita ayuda. Un cepillo de dientes eléctrico puede ser una buena opción, si el paciente puede tolerar la sensación de vibración.

Si la pasta dental hace que el proceso sea más difícil, omítala.

Preg√ļntele al dentista si el paciente puede usar un gel con fl√ļor o un enjuague para mantener el esmalte dental resistente.

Usar hilo dental una vez al día.

Un portahilo puede facilitar el uso del hilo dental a quienes no son muy h√°biles con los dedos. Los palillos especiales son una buena alternativa si el paciente aprieta los dientes.

Consulte al dentista acerca del uso de una solución antimicrobiana para proteger las encías.

Limpiar la boca y la dentadura postiza después de cada comida.

Algunos pacientes con mal de Alzheimer no tragan bien. Limpie la boca del paciente eliminando cualquier resto de alimento y enjuáguela después de cada comida.

Saque la dentadura postiza del paciente para limpiarla después de cada comida.

Usando un cepillo de dientes con cerdas suaves, cepille suavemente las encías y el paladar del paciente.

Examinar visualmente los dientes y encías del paciente una vez al mes.

Consulte al dentista del paciente sobre cualquier punto conflictivo que usted deba vigilar.

Si las encías sangran o están inflamadas o enrojecidas, el paciente puede tener enfermedad de las encías y tendrá que visitar al dentista.

Programar visitas frecuentes al dentista (a partir del diagnóstico de mal de Alzheimer).

Tenga una lista actualizada de los medicamentos del paciente para su dentista y para todos los trabajadores de cuidado de la salud.

Acuda a un dentista lo antes posible si el paciente tiene dificultad o dolor al masticar o tiene mal aliento.

En Cl√≠nica Stoma M√≥stoles (916188384) √≥ Stoma Alcorc√≥n (916111314) le ayudaremos en su tratamiento dental. Cons√ļltenos