Piercing dentales

Los piercing han alcanzado una gran popularidad en la población de adolescentes en los últimos años, siendo los más habituales en la lengua o en el labio

Empezamos por el principio, ¿Qué es un piercing dental?.

Aunque los piercing dentales existen desde la antigüedad, teniendo en su origen un significado religioso o tribal, actualmente la búsqueda de estética y de la innovación en nuestro propio cuerpo, hace que copiemos estas costumbres ancestrales con un único propósito estético.

Tanto es así, que consideramos oportuno informar de ciertos riesgos o efectos secundarios que pueden sufrir los portadores de piercing en la encia o en la boca siendo los problemas gingivales y periodontales los más frecuentes según el Journal of The American Dental Asociation.

La principal consecuencia tras la colocación de un piercing es el dolor y la inflamación, así como posibles infecciones producidas por la micro flora existente en la boca.

Las lesiones periodontales son observadas en un 48% de los portadores de piercing y pueden producir una pérdida de hueso y retracción de encías, que tiene como consecuencia la pérdida del soporte dentario, siendo los más expuestos los piercing extra orales.

Minimizar los posibles problemas dentales con el piercing

En cualquier caso si deseas colocarte un piercing, asegúrate de que el profesional que te atiende cumpla con todos los requisitos sanitarios, y te informe correctamente del uso y consecuencias de la realización del mismo.

De esta forma podrás minimizar los problemas buco-dentales a largo plazo y evitar problemas dentales relacionados con el piercing.

Consulta con tu especialista, si la inflamación tras su colocación no disminuye o ante cualquier síntoma de infección, para que te recete el tratamiento adecuado.

Si tienes dudas sobre si duele un  piercing dental o sobre el curetaje necesario, contacta con nuestros especialistas que te ayudarán.

Si sientes que tus dientes se mueven, lee este artículo que te va a interesar sobre movilidad de dientes y ferulización dental >>.

Nuestras clínicas dentales están en Móstoles y Alcorcón y ambas con buenos accesos y los mejores profesionales dispuestos a ayudarte. Clínica dental Stoma en Alcorcón y Clínica Stoma en Móstoles.

¿Necesitas una prótesis dental?

En Clínica Stoma somos protésicos con más de 25 años de experiencia
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad