¿Dientes sensibles? La Sensibilidad dental

Ortodoncia invisible Invisalign en Móstoles y Alcorcón en Clínica Stoma - Sensibilidad dental
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Si te duelen los dientes al comer o beber productos fríos o calientes, puede ser que tengas sensibilidad dental

Aparte de un mal hábito en la higiene dental, el consumo de ciertos alimentos puede provocar sensibilidad dental. Te explicamos otras causas que pueden provocarlo:

  • Encías retraídas. Una buena higiene es importante, pero debemos saber cómo se realiza. Ejercer mucha fuerza en las encías durante el cepillado puede provocar su retracción y hacer que la raíz del diente quede expuesta. Esto causaría molestias a los cambios de temperatura.
  • Consumo de productos ácidos, que pueden provocar la erosión en la parta externa del diente causando sensibilidad dental.

Aquí tienes más información sobre la importancia de la dieta en nuestra salud bucodental >>

  • Bruxismo. Cuando se desgasta el esmalte dental, el nervio puede quedar expuesto y eso provocar molestias y sensibilidad al frío y calor.
  • Cambios de temperatura. Al consumir productos fríos o calientes, si tu esmalte es débil es normal que aumenten las molestias debido a la exposición de la dentina.

¿Qué puedo hacer para prevenir la sensibilidad?

Si tienes problemas de movilidad de dientes, la ferulización dental puede ayudarte. Este artículo seguramente este artículo te interese >>

 

En Clínica Stoma nuestros especialistas pueden ayudarte para solucionar tu sensibilidad dental. Puedes visitarnos en nuestra Clínica de Alcorcón o en nuestra Clínica de Móstoles, las dos con muy buenos accesos en el sur de Madrid.

Comparte este artículo con alguien que le interese esta información:

Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad