Ortodoncia invisible. Especialistas en Invisalign
La ortodoncia invisible es el tratamiento más moderno y cómodo para corregir la alineación dental y de todas las opciones existentes en el mercado, en Clínica Stoma somos especialistas en el sistema Invisalign
Es el tratamiento de ortodoncia por el que actualmente apuestan la mayoría de nuestros pacientes.
Las razones para ello son poderosas ya que puedes comer cualquier alimento sin ninguna preocupación, puedes mantener una perfecta higiene bucal y además prácticamente nadie notará que lo llevas puesto.
Este sistema de ortodoncia invisible o transparente consiste en unas férulas transparentes confeccionadas digitalmente para cada paciente tras un estudio realizado en nuestras clínicas.
Para poder tratar a los pacientes con este sistema, es necesario que el ortodoncista haya recibido una formación especial para obtener el certificado “Invisalign provider”.
Este certificado es emitido por el fabricante del producto que es la empresa Align y que acredita para poder realizar el tratamiento con toda garantía y seguridad. Clínica Stoma cuenta con doctores con dicha certificación.
Aquí puedes saber más sobre Align, la empresa fabricante >>
Existen varios tipos de tratamiento Invisalign pudiéndose adaptar a ciertos tipos de pacientes en función de sus necesidades:
En los casos más complejos en se recomienda Invisalign Full ya que son casos que requirieren tanto de la alineación y estética como de proporcionar una buena oclusión.
También existe la opción de Invisalign i7 que se aconseja para pacientes que presentan recidivas muy ligeras de tratamientos de ortodoncia anteriores.
La versión Invisalign Lite lo recomendamos para pacientes presentan ligeras maloclusiones en boca, como pequeños apiñamientos o ciertas rotaciones de alguna pieza.
Para los jóvenes y pequeños de la casa
En el caso de los más jóvenes se recomienda la opción de Invisalign Teen ya está especialmente diseñado para adolescentes, es muy parecido al paquete Invisalign Full pero adaptado a los más jóvenes.
Los más pequeños están de suerte ya que la opción de Invisalign First está pensada para el tratamiento ortodóntico de niños de entre 6 a 10 años y cuenta con características especiales para esa edad como pestañas de erupción de dientes permanentes, recuperación de espacio y expansión dental.