Implantes dentales en Móstoles y Alcorcón - Clínica Stoma - diastemas-1

El diastema o la moda de los dientes separados

Diastema es la separación adicional que existe entre dos o más dientes y suelen ser muy frecuentes entre los dientes centrales de la mandíbula superior, lo que comúnmente llamamos “las paletas”

Es bastante común que el diastema o dientes separados aparezcan en niños cuando pierden los dientes de leche y en la mayoría de esos casos se suelen cerrar cuando brotan los dientes definitivos.

También suelen aparecer en personas adultas y como no es algo que afecte a la salud y algunos personajes famosos han asociado la estética de su sonrisa con diastema a su imagen e incluso han creado una tendencia para ponerla de moda.

Aquí te mostramos algunos de estos famosos que en algunos casos todavía mantienen esa sonrisa tan característica:

Causas y diagnóstico

El diastema o dientes separados pueden ser causados por una diferencia entre el tamaño del diente en relación al hueso, por falta de piezas dentales o un frenillo labial demasiado grande, que es el tejido que se extiende desde la parte interior del labio con la encía y llega a ocupar el espacio entre esos dientes centrales

Si el diastema está asociado a una enfermedad periodontal o problema de las encías, es más que recomendable corregirla con el tratamiento adecuado.

También puede ser indicador de un problema de ortodoncia y en ese caso la razón más común para arreglar el diastema es la apariencia estética de los dientes. La ortodoncia invisible es la mejor solución para corregir los dientes en todas las edades >>

En todo caso es muy conveniente que un experto dental vea ese diastema y haga su diagnóstico de tal forma que nunca puedan causar un problema más grave de las encías o la acumulación de placa.

Nuestros especialistas de Clínica Stoma te pueden dar el diagnóstico del diastema. Nos puedes encontrar en el sur de Madrid, en Móstoles y en Alcorcón. Esta es la información de servicio y contacto de nuestras dos clínicas:

Clínica Stoma en Alcorcón y clínica Stoma de Móstoles

¿Quieres corregir tus dientes?

Somos especialistas en ortodoncia para corregir la alineación dental
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad