Con la mascarilla anticontagio es el mejor momento para ocultar tu ortodoncia

Para tener una sonrisa bonita un tratamiento de ortodoncia es lo más adecuado pero posiblemente un poco incómodo, así que ahora con la mascarilla tenemos un buen aliado

Muchos adultos deciden hacerse el tratamiento de ortodoncia que no recibieron en su momento, pero ven un inconveniente en el hecho de llevar un aparato corrector en la boca. Pues bien, ahora es un buen momento porque con la mascarilla anticontagio puedes ocultar la ortodoncia.

Parece que el uso de la mascarilla por el Covid-19 nos va a acompañar durante un buen periodo de tiempo, más del que nos gustaría. Cualquier tratamiento de ortodoncia tardará algunos meses en dar el resultado esperado, al hacértelo ahora, seguramente cuando acabe el uso obligatorio de la mascarilla por la pandemia, lucirás la sonrisa que siempre has soñado.

En realidad, tendrás la sensación de que todo el tiempo que tengas que estar con la ortodoncia pasará más rápido, ya que no vas a tener que hacer mucho esfuerzo en disimular la ortodoncia, lo que ya supone una gran ventaja.

Por lo tanto tampoco tendrás mucho problema en escoger el tipo de tratamiento de ortodoncia que más se ajuste a tus necesidades, tanto por razones estéticas como económicas. Nos referimos a todas las posibilidades existentes, como  los brackets metálicos, la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible de Invisalign.

Aquí puedes conocer más sobre cada tipo de ortodoncia >>

Ortodoncia para niños y adultos

El momento más adecuado para realizar un tratamiento de ortodoncia es en la infancia y en la adolescencia, porque es cuando acaban de salir los dientes finales y la mandíbula y el hueso maxilar están en crecimiento. En el caso de las mujeres la llegada de la menstruación marca un punto de inflexión en el desarrollo de la dentadura.

Por lo tanto, al hacer las correcciones dentales en estas edades, evitaremos a nuestros hijos muchos problemas en el futuro, no sólo de salud sino de estética.

En el caso de los adultos influye mucho el hecho de no poder sonreir cómodamente por ser conscientes de no tener una dentadura bonita. Esto influye incluso en el comportamiento social además de en la salud.

Una consecuencia de no tener una buena salud bucodental es la pérdida de piezas dentales con el paso del tiempo por muchas razones. En ese caso deberás valorar un tratamiento de implantes dentales.

Aquí tienes más información sobre tratamientos de implantes dentales >>

En conclusión, aprovecha este momento en el que la mascarilla será parte de nuestro look durante bastante tiempo porque con la mascarilla anticontagio puedes ocultar la ortodoncia.

¿Quieres corregir tus dientes?

Somos especialistas en ortodoncia para corregir la alineación dental
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Face photo created by freepik – www.freepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad