No esperes más para mejorar tu sonrisa y tu salud con la ortodoncia Invisalign

La ortodoncia Invisalign se ha revelado como el tratamiento más eficaz y mejor aceptado por los pacientes para corregir problemas de mal posicionamiento dental

La corrección del posicionamiento de las piezas dentales no solamente es una cuestión estética sino también de salud general. Con el paso del tiempo nuestras piezas dentales tienden a moverse y desgastarse por el propio uso que hacemos de ellas sencillamente al comer. Para corregirlo, Invisalign es la ortodoncia más recomendada para adultos.

La maloclusión dental, o lo que es lo mismo, que los dientes de arriba y de abajo no lleguen a coincidir, además de ser algo poco estético, puede generar unas patologías graves para la salud, tanto a nivel oral como de salud en general. Por ejemplo, en la mordida abierta, que es un tipo de maloclusión dental, el paciente no puede encajar los dientes delanteros superiores e inferiores al morder.

Muchas veces el origen de este tipo de maloclusión proviene de hábitos adquiridos en la infancia, como el uso excesivo del chupete, siendo una patología muy común junto con el apiñamiento, la mordida cruzada o la sobremordida.

 

Las consecuencias de la maloclusión dental pueden ser serias

El hecho de padecer alguna de estas patologías, pueden provocar algunas otras complicaciones para el paciente como la incomodidad para dormir, sobrecarga muscular facial, contracturas y dolencias en articulaciones de la ATM (bruxismo o rechinar de dientes >>), lo que puede derivar en cefaleas y migrañas, e incluso la presión mal ejercida por la fuerzas masticatorias, pueden favorecer la rotura de algunas piezas dentales.

La mala higiene dental es otro problema asociado al malposicionamiento, lo que puede derivar en problemas de encías inflamadas (periodontitis) y por tanto movilidad dental. Por ejemplo, el apiñamiento dental hace que sea más complicado limpiarnos correctamente los dientes con el cepillo dental, porque no podemos llegar a todas las zonas.

En este artículo tienes más información relacionada con la movilidad de los dientes y la ferulización dental >>.

Una de las formas de corregir y evitar el movimiento a largo plazo de nuestros dientes es usando retenedores o férulas de retención, que es justamente en lo que está basado el tratamiento de Invisalign.

 

Aparte de mejorar nuestra salud, con Invisalign mejoramos nuestra estética

Aparte de todos estos inconvenientes relacionados con el deterioro de nuestra salud, está el perjuicio que causa en nuestra autoestima. Hay pacientes que sufrían mala colocación dental, llegaron a dejar de sonreír delante de otras personas e incluso les llegó a afectar a sus relaciones sociales.

Por un lado tenemos los más pequeños que, con un debido tratamiento de ortodoncia temprano, no llegarán a sufrir esta desviación de sus dientes, y por otro lado están las personas adultas que nunca se han aplicado un tratamiento de ortodoncia y ahora les gustaría pero dudan comenzarlo por cuestiones de estética o dolor. A ellas nos dirigimos en este artículo.

 

Invisalign es la mejor opción para corregir los dientes en pacientes adultos

La revolución digital también ha afectado de forma determinante en los tratamientos de odontología y de ella proviene Invisalign.

Invisalign es el tratamiento más eficaz de ortodoncia y su crecimiento  anual es del 12.16% desde 2016. Las razones son variadas y como resumen podemos decir que acorta tiempos, evita dolores y es más cómodo comparado con los tratamientos de ortodoncia de toda la vida.

Antes de nada, si has decidido comenzar un tratamiento de Invisalign, debes asegurarte que la clínica que vas a escoger tiene la homologación que proporciona el fabricante de la marca. De esta manera te evitarás muchas malas sorpresas y consecuencias desagradables aparte de costosas para tu economía. En Clínica Stoma tenemos el rango Platinum de Invisalign >>.

La  alta tecnología digital con la que se desarrollan los tratamientos de Invisalign permite mostrar al paciente una previsión de cómo quedarán sus dientes al final del tratamiento. Por ello, la posibilidad de éxito está prácticamente asegurada desde el primer momento, a diferencia de los tratamientos tradicionales.

 

Invisalign también destaca por su flexibilidad y por su discreción

Por otro lado, el hecho de que nadie note nada en tu sonrisa mientras estás realizando el tratamiento, es algo definitivo en el caso de pacientes adultos. Aquí puedes saber más sobre las diferencias entre Invisalign los tratamientos de ortodoncia tradicionales >>.

Personas famosas para las que mantener una buena imagen es algo imprescindible, ya han apostado por este sistema. Hablamos de famosos a nivel mundial como Eva Longoria, Gisele Bündchen o incluso Justin Bieber o dentro de nuestro país como Irene Rosales, Anita Matamoros o Anabel Pantoja

Además, Invisalign pone a tu disposición la App Invisalign con la que podrás ir comprobando las mejoras en tus dientes así que. Por todo esto, podemos asegurar que Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más avanzado del mercado.

En Clínica Stoma puedes realizar tu tratamiento de Invisalign con los profesionales adecuados y con la garantía de estar en una clínica con homologación de Align Technology, propietaria de la marca Invisalign.

Ponemos a tu disposición dos clínicas, una en Móstoles y otra en Alcorcón y aquí puedes consultar su información de servicio:

Clínica Stoma homologada con Invisalign en Móstoles >> y Clínica Stoma homologada por Invisalign en Alcorcón >>

¿Quieres la ortodoncia Invisalign?

En Clínica Stoma tenemos el nivel Invisalign Plantinum
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Foto de Hombre creado por cookie_studio – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad