Etiquetas: , , , ,

Actualizado 5 de julio de 2019.

Cada día más personas quieren alinear sus dientes de la manera más cómoda y estética posible, siendo Invisalign el tratamiento de ortodoncia más demandado por los pacientes

Pero ya no solo por esas razones anteriores, sino también por ser uno de los sistemas más avanzados del mercado.

Aquí puedes ver todos los tratamientos de ortodoncia.

El ortodoncista especializado en la técnica de ortodoncia invisible Invisalign, establecerá en el software llamado “Clincheck” qué cantidad de movimiento es necesario para cada diente, para que cada férula haga la fuerza necesaria para conseguir la posición ideal de cada pieza.

La férula transparente rodea todas las superficies de los dientes, pero para poder conseguir todo el movimiento necesario, en ocasiones, va a necesitar la ayuda de lo que llamamos los ataches. Los ataches son pequeños botones de composite que irán sobre la superficie de los dientes que necesiten esa ayuda extra para poder llegar a la posición ideal.

Estos ataches son del mismo color del diente y su tamaño es pequeño, lo que los hace pasar desapercibidos y ser muy cómodos. Irán pegados sobre los dientes hasta finalizar la etapa de férulas que necesitan nuestros dientes hasta llegar a su alineamiento.

Los ataches pueden ser de diferentes formas: cuadrados, ovalados, rectangulares… en función del tipo de movimiento que necesite cada pieza.

Aquí puedes conocer más sobre la diferencia entre Brackets e Invisalign

¿Cómo se colocan los ataches?

El proceso es muy sencillo.

  • Cada paciente dispone de una férula específica que sirve de plantilla de ataches.
  • Este molde hecho a medida para el paciente, tiene hendiduras con la forma de los futuros ataches, las cuales se rellenarán de composite y se adherirán a la superficie de los dientes.
  • Una vez pegados sobre los dientes, se retira la plantilla y se comprueba si hay que eliminar excesos sobre la superficie de las piezas.
  • A la hora de retirarlos también resulta muy fácil, simplemente se pulen suavemente con una copa de goma, de esta forma se eliminan de la manera menos abrasiva para el esmalte.

¿Qué pasa si me cae algún atache?

Si algún atache durante el tratamiento se desprende, es importante que se lo comuniques al equipo clínico para que tu ortodoncista vuelva a colocarlo; de este modo las férulas pueden seguir moviendo de la manera prevista cada diente.

Aquí tienes más información sobre el sistema de ortodoncia invisible Insivalign.