Precauciones y consejos tras la colocación de implantes dentales

Aunque a día de hoy el éxito de los implantes dentales es altísimo, hay factores que pueden dificultarlo

Aunque a día de hoy el éxito de los implantes dentales es altísimo, hay factores que pueden dificultarlo

Los implantes dentales no provocan rechazo pero sí existen algunos factores que pueden dificultar el éxito e influir sobre el tiempo de recuperación de los implantes dentales son:

Infecciones

Mantener una correcta higiene bucal, sobre todo en pacientes con enfermedades periodontales como piorrea, es muy importante para evitar infecciones en los implantes y su consecuente dolor.  ¿Es posible que surja alguna infección en el implante? >>

Fumar

El tabaco dificulta que la osteointegración se desarrolle normalmente, perjudica la cicatrización y los procesos reparativos tras la cirugía. La mayoría de los fracasos se producen en fumadores.

Cargas sobre los implantes

Las fuerzas que se aplican sobre los implantes mientras se osteointegran, dificultan el proceso normal de integración.

¿Qué debo hacer cuando me han colocado un implante?

El éxito de los implantes está en tus manos ya que con unos pocos cuidados después de la colocación de implantes dentales se pueden evitar la mayoría de problemas.

A partir de las 24/48 horas podrás comer con normalidad y, al igual que después de cualquier cirugía oral, durante los dos o tres primeros días después se recomienda dieta blanda y fría.

Esto evitará carga en la zona quirúrgica y la temperatura fría ayudará a controlar la inflamación. En pocos días más se va recuperan los hábitos normales y se puede comer cualquier cosa, sin ningún problema.

Realizar enjuagues con sal es una de las recomendaciones que se hacen después de cualquier cirugía pero pasado dos o tres días de la misma. Estos enjuagues colaboran en la cicatrización de la encía.

No se recomienda tomar bebidas alcohólicas después de ninguna intervención quirúrgica bucal ya que retrasa y/o impide la correcta cicatrización de la mucosa oral.

Debes mantener una correcta higiene bucal con tus implantes exactamente igual que con el resto de piezas dentales de tu boca. La importancia de llevar una buena salud bucal y cómo hacerlo >>

También deberás cumplir con el calendario de visitas que establezca tu implantólogo para conseguir el éxito y una larga duración de tus implantes.

Todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales te lo explicamos en este artículo >>

Nosotros te ayudamos con tus dudas

En Clínica Stoma te ayudamos con la salud dental. Si tienes alguna duda respecto a los implantes dentales o su mejor mantenimiento para su éxito, contacta con nuestras clínicas y un especialista te atenderá.

El precio de un implante dental te lo podrá facilitar una vez estudiado tu caso.

Tenemos dos clínicas, una en Móstoles y otra en Alcorcón y aquí puedes contactar con ellas: cínica en Alcorcón o clínica en Móstoles

¿Necesitas implantes dentales?

Somos especialistas en implantología y sólo usamos materiales de máxima calidad
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad