Ahora es tu momento para empezar un tratamiento de implantes dentales

Si eres de las personas que llevan muchos, demasiados años esperando el momento para «arreglarte la boca», alégrate porque te vamos a ayudar a acabar con esa idea y a comenzar un tratamiento de implantes dentales

Existe una gran cantidad de personas que, por diferentes razones, han ido dejando pasar el tiempo para tener una boca sana y armoniosa. No es algo excepcional ya que, según el INE, a partir de los 45 años la cantidad de población que ha perdido uno o más dientes es más de la mitad y además si hablamos de personas de más de 65 años, tan sólo 1 de cada 10 conserva su dentadura natural. La solución son los implantes dentales para arreglar tu boca.

Durante todos estos años, en los que tu salud dental ha ido empeorando e incluso perdiendo piezas dentales, habrás notado problemas digestivos por no masticar correctamente los alimentos, lo que ha contribuido a no metabolizarlos de forma adecuada. Incluso es posible que hayas cambiado algunos hábitos con el paso del tiempo, como por ejemplo, el de dejar de sonreír en público o de comer ciertos alimentos por la imposibilidad de masticarlos. Es decir, la situación de tu boca ha ido en un constante deterioro y además ha podido afectar a tu autoestima.

Por otro lado, quizás hace tiempo, decidiste usar algún tipo de prótesis removible, nos referimos a las dentaduras postizas. Estas prótesis con el desgaste es posible que hayan llegado a ser incómodas por problemas de fijación e incluso provocar llagas en la boca. El tiempo de la dentadura postiza en el vaso de agua por la noche ha llegado a su fin.

Aquí tienes toda la información sobre implantes dentales >>

 

Las nuevas técnicas en implantes dentales

Según la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración), los implantes dentales se han posicionado como la técnica que da los mejores resultados cuando se trata de reponer dientes perdidos. Esta técnica ha ido en constante evolución desde su nacimiento por Peer-Ingvar Branemark, padre de la implantología dental, en 1952, de tal forma que no solamente el resultado final es extraordinario en aspecto sino también en duración.

En aspecto, porque una vez escogido el color final adecuado, no se aprecia en absoluto ninguna diferencia con respecto a otras piezas dentales propias que todavía están sanas. En cuanto a duración, podemos hablar de una gran cantidad de años, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos:

  • El estudio y planificación previa es fundamental para el éxito del tratamiento.
  • El material utilizado debe ser de la más alta calidad para asegurar la duración estimada.
  • La higiene bucal sigue siendo imprescindible.

Los conocimientos, la profesionalidad del equipo y las posibilidades técnicas de la clínica son fundamentales. En este artículo te explicamos la importancia de la planificación en los implantes dentales >>.

El material utilizado debe ser de primera calidad. Para los implantes dentales el titanio es el material más adecuado para que los implantes dentales sean fuertes, debido a su gran dureza. También tienen la ventaja de que no generan rechazo ni alergia. En este artículo puedes saber que los implantes dentales de titanio no generan rechazo >>. En los implantes dentales de Clínica Stoma es el material que utilizamos.

Por último, una higiene bucal adecuada sigue siendo imprescindible ya que, aunque la pieza del implante no generará caries, puede infectarse alrededor por no limpiar los restos de comida, lo cual supondrá una visita al dentista para curarla y si se deja avanzar mucho, puede llegar a afectar a la firmeza del implante. Aquí tienes una completa guía de salud bucal para toda la familia >>

 

El miedo a los implantes es cosa del pasado

Uno de los avances más importantes en las técnicas de implantología es el hecho de que ya no hay razón para tener miedo de ir al dentista para comenzar un tratamiento de implantes dentales. El miedo al dentista es una de las razones por la que muchas personas han ido posponiendo los implantes dentales. Tenemos que afirmar que todo eso, también es cosa del pasado. Actualmente es un tratamiento totalmente indoloro. Si, indoloro ya que se aplica anestesia local y únicamente puede causar algunas molestias en las primeras horas. Esto te lo podemos garantizar en Clínica Stoma por nuestra dilatada experiencia. Además, es tan indoloro que a las pocas horas podrás tomar alimentos que quizás hacía tiempo que no tomabas.

Mientras tu dentista vaya viendo la correcta evolución del tratamiento, puedes tener la tranquilidad de que no tendrás ningún dolor en ningún momento.

No obstante, si este es un asunto que te genera algún tipo de angustia, en este artículo te damos pautas para que no tengas miedo al dentista >> y ya verás cómo  no ese miedo no tiene ya actualmente ningún fundamento.

En Clínica Stoma somos especialistas en implantes dentales, tanto en nuestra clínica dental de Móstoles como en nuestra clínica dental de Alcorcón. Pide una cita sin compromiso y un especialista te atenderá y te dará la mejor opción para tu caso.

Aquí tienes toda nuestra información si buscas una clínica de implantes dentales profesional en Móstoles >> y aquí tienes toda la información si buscas una clínica de implantes dentales profesional en Alcorcón >>

¿Necesitas implantes dentales?

Somos especialistas en implantología y sólo usamos materiales de máxima calidad
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad