Remedios al mal aliento

Dentista en Alcorcón y Móstoles - Clínica Stoma - Remedios al mal aliento
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El mal aliento o halitosis, afecta a un 58 % de la población y es una causa importante de preocupación para quien lo padece

La principal causa de la halitosis o el mal aliento se debe a la degradación de restos de alimentos por la placa bacteriana y el 85% de los casos tiene su origen en la boca.

Remedios que podemos aplicar para combatir la halitosis así como para las posibles enfermedades de encías y dientes:

• Mantener una buena higiene dental con cepillo e hilo.
  • Usar dentífrico con flúor y clorhexidina.
  • Cepillar de forma suave la cara dorsal de la lengua y carrillos.
  • Enjuagarse con clorhexidina o triclosán.

El cepillado y enjuague de dientes y partes blandas, lengua y carrillos, debes hacerlo diariamente, tres veces al día, después de las principales comidas.

Aquí puedes ver nuestros consejos sobre cómo debes cepillarte los dientes correctamente >>

Si la halitosis o el mal aliento persisten no dudes en acudir al odontólogo.

Para ayudarte a evitar las enfermedades dentales más comunes en niños y en adultos mayores te ofrecemos nuestra guía familiar para la salud bucal >>

No dudes en acudir a Clínica Stoma para cualquier problema relacionado con la halitosis o con enfermedades de la boca. Si quieres consultar la  dirección y horario de cada una, puedes hacerlo aquí:

Centro dental Stoma en Alcorcón

Centro dental Stoma en Móstoles

Comparte este artículo con alguien que le interese esta información:

Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites: