Tinciones por tetraciclinas

Las tetraciclinas son unos antibióticos que fueron muy usados en los años 60 y 70 para el tratamiento de diferentes infecciones y que producen manchas en el interior del diente en el periodo de su formación

Los efectos de las tetraciclinas produciendo tinciones o manchas en los dientes se desconocían y por eso actualmente se han dejado de utilizar.

Las causas de las tinciones por tetraciclinas son básicamente que estas interaccionan con el calcio formando un depósito de materiales en la matriz del esmalte.

Esto impide que los métodos abrasivos las eliminen por completo.

Los dientes afectados por tetraciclinas, lo que a menudo se conocen como «dientes oscuros por medicamentos«, se presentan con manchas en forma de bandas marrones, grises o amarillas.

Dependiendo de su tonalidad y su grado de infiltración, podrán evolucionar positivamente con un blanqueamiento dental.

Sin embargo la mayor parte de los dientes afectados por tetraciclinas necesitan de un tratamiento con carillas dentales, que ofrecerán al paciente la estética que han perdido.

Si es tu caso y tienes dudas sobre cómo recuperar una bonita sonrisa, consulta con nuestros profesionales en estética dental de Clínica Stoma.

Te ofrecerán la posibilidad de realizar un estudio previo al tratamiento con carillas, para que puedas comprobar los resultados esperados en tu boca.

Aquí puedes conocer todos los tratamientos disponibles para tener una sonrisa bonita, lo que se llama el diseño de Sonrisa >>.

En Clínica Stoma te ayudamos con tu salud dental y te ayudamos a tener la sonrisa con la que sueñas. Si tienes manchas o tinciones en los dientes, contacta con nuestras clínicas y un especialista estudiará tu caso y te dará toda la información que necesites, así como el precio del tratamiento de blanqueamiento dental más adecuado para tí.

En estos enlaces puedes contactar con nuestras clínicas, con la clínica de Stoma en Alcorcón y con la clínica Stoma en Móstoles.

¿Te interesa la ortodoncia Invisalign?

En Clínica Stoma tenemos el nivel Invisalign Plantinum
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:


Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad