Etiquetas: ,

Actualizado el 23 de mayo de 2019

Las tetraciclinas son unos antibióticos que fueron muy usados en los años 60 y 70 para el tratamiento de diferentes infecciones y que producen manchas en el interior del diente en el periodo de su formación

Estos efectos secundarios se desconocían y por eso actualmente se han dejado de utilizar.

Las tetraciclinas interaccionan con el calcio formando un depósito de materiales en la matriz del esmalte y esto impide que los métodos abrasivos las eliminen por completo.

Los dientes afectados por tetraciclinas se presentan con bandas marrones, grises o amarillas y, dependiendo de su tonalidad y su grado de infiltración, podrán evolucionar positivamente con un blanqueamiento dental.

Sin embargo la mayor parte de los dientes afectados por tetraciclinas necesitan de un tratamiento con carillas dentales, que ofrecerán al paciente la estética que han perdido.

Si es tu caso y tienes dudas sobre cómo recuperar una bonita sonrisa, consulta con nuestros profesionales en estética dental de Clíncia Stoma, que te ofrecerán la posibilidad de realizar un estudio previo al tratamiento con carillas, para que puedas comprobar los resultados esperados en tu boca.