Etiquetas: , , ,

Actualizado 5 de julio de 2019.

La estética dental es uno de los principales motivos de consulta de los pacientes

Tener una sonrisa agradable se demanda cada vez con mayor frecuencia ya que la sonrisa es una forma de comunicación, y por eso es importante sonreir sin complejos.

Las alteraciones de los tejidos que rodean los dientes, encía y hueso, pueden ser de tipo infeccioso o estético.

A menudo los dientes presentan un tamaño reducido debido a que una gran cantidad de encía cubre parte de la corona y este exceso de encía se muestra al sonreír. En estos casos se habla de sonrisa gingival, en la mayoría de estos casos la solución es sencilla, se elimina el exceso de encía dejando toda la superficie de la corona visible.

En otros pacientes ocurre lo opuesto, uno o más dientes presentan encías retraídas, dejando al descubierto parte de la raíz del diente, dando la sensación de dientes más largos. En estos casos a los problemas estéticos hay que añadir, entre otros, la sensibilidad al frío o hipersensibilidad. Este tipo de problemas pueden solucionarse gracias a la cirugía estética gingival mediante injertos de encía, mejorando la estética y la hipersensibilidad.

Podemos mejorar nuestra sonrisa y salud bucodental mediante una dentición más blanca, cerrando los diastemas, que son los espacios entre los dientes, o alterando la forma y tamaño de los dientes.

Como siempre, te recordamos que es importante una boca sana para nuestro estado de salud, y una sonrisa bonita influye en nuestra imagen.

En Clínica Stoma somos especialistas en estética dental.