Nuestras clínicas de Móstoles y de Alcorcón permanecerán cerradas por vacaciones desde el día 4 de agosto hasta el día 28 y el día 29, lunes, volveremos a nuestro horario habitual. Disculpa las molestias.

8 verdades sobre el blanqueamiento dental

Clínica de Implantes dentales en Alcorcón y Móstoles - Clínica Stoma - Las 8 verdades del blanqueamiento dental

Todos nuestros pacientes coinciden en que nunca han tenido una sonrisa tan luminosa desde que probaron nuestro blanqueamiento dental y aquí tienes todos los detalles

La evolución de los tratamientos de estética dental ha permitido que podamos diseñar nuestra sonrisa sin pasar por ningún tipo de cirugía en los casos que no es necesaria. Pero como en muchas cosas existen dudas y vamos a intentar despejar algunas de ellas del más demandado, te vamos a mostrar las 8 verdades del blanqueamiento dental.

Tal como explica la doctora, María Jesús Celorrio «de todos los tratamientos de estética dental mínimamente invasivos, el blanqueamiento es uno de los más agradecidos por su duración, sus resultados y su precio«.

Efectivamente existen una serie de tratamientos «poco invasivos» para tener unos dientes blancos. Algunos de ellos pueden ser las carillas de porcelana o los dientes postizos. Pero el rey sigue siendo el blanqueamiento dental.

Qué viene bien saber sobre el blanqueamiento dental

Estas son nuestras 8 verdades sobre el blanqueamiento dental que te animarán a hacer el tratamiento:

  1. El blanqueamiento dental no daña el esmalte. Esta es una de las primeras dudas que nos plantean nuestros pacientes. El miedo a cómo afectará el tratamiento a su diente original, a su esmalte. ¡No hay nada que temer! El blanqueamiento dental no es abrasivo ya que los productos utilizados no llevan ácido y por lo tanto el esmalte del diente no se ve afectado.
  2. El tratamiento se puede realizar en casa. Aunque esto es cierto porque existen otras técnicas que puedes aplicar en tu casa, nunca llega a ser tan efectivo como en una clínica especializada en blanqueamiento dental.
  3. No es cierto que con el tiempo se amarilleen más los dientes. El responsable o responsables de que los dientes amarilleen son los hábitos de cada uno como el consumo de tabaco o la falta de higiene. Aquí tienes una completa guía sobre cómo mantener la higiene bucal de toda la familia >>.
  4. El blanqueamiento dental aumenta la sensibilidad. Esto es cierto pero hay que matizar que es algo pasajero que desaparece por completo a los pocos días. Esto es porque el producto utilizado penetra en los conductos dentinarios para blanquear.
  5. Durante el tratamiento hay que mantener una dieta específica. Para conseguir un éxito total en el tratamiento es más que aconsejable seguir una dieta blanca los días previos y durante el tratamiento. En esta dieta blanca hay que evitar alimentos con colorantes como el café, el té, el chocolate negro o sopas como gazpacho.
  6. La edad a partir de la que podemos realizar un blanqueamiento dental. Se pueden realizar a partir de los 18 años pero siempre debe ser diagnosticado por un  especialista ya que no debemos olvidar que son tratamientos médicos.
  7. El precio es asequible. Si, así es. El precio por cada sesión y la cantidad de sesiones que suelen ser necesarias no suponen un gran importe y desde luego, con la larga duración que tiene el blanqueamiento queda sumamente amortizado.
  8. Se puede combinar con un tratamiento de Invisalign. Por supuesto que sí. Únicamente se debe realizar el tratamiento una vez terminado el tratamiento de Invisalign ya que si no, las zonas donde van los ataches no se blanquearían.

Quién no puede realizarse un blanqueamiento dental

En, principio, todas las personas que tengan la boca sana pueden realizarse un blanqueamiento dental. Sin embargo, si tienes alguna patología o algún problema importante en tus dientes, quizás sea mejor esperar y solucionar el principal problema y luego acometer la parte estética.

Si tienes un problema de movilidad de dientes, nuestros especialistas quizás te aconsejen realizar antes una ferulización dental

También puede ocurrir que tengas piezas dentales faltntes, con lo que quizás sea interesante realizar un tratamiento de implantes dentales antes de un blanqueamiento. Recuerda que Clínica Stoma tiene clínica de implantes dentales en Móstoles y también clínica de implantes dentales en Alcorcón.

En todo caso siempre debes acudir a una clínica dental con reputación y especialistas titulados y colegiados para evitar susto y recibirás toda la información que necesites para tomar la decisión más adecuada.

En Clínica Stoma somos especialistas en Diseño de sonrisa y tenemos médicos titulados en Estética dental por lo que siempre estarás en las mejores manos.

No esperes más y solicita una cita con nuestros especialistas en Diseño de sonrisa y te daremos la mejor opción para tu caso.

Clínica Stoma es tu dentista en Móstoles y también tu dentista en Alcorcón.

¿Necesitas una prótesis dental?

En Clínica Stoma somos protésicos con más de 25 años de experiencia
Publicidad

¿Tienes problemas de rechinar dientes?

Consulta con nuestros escialistas en bruxismo
Publicidad

¿Estás pensando en la ortodoncia Invisalign?

En Clínica Stoma tenemos el nivel Invisalign Plantinum
Publicidad

¿Quieres corregir tus dientes?

Somos especialistas en ortodoncia para corregir la alineación dental
Publicidad

¿Quieres tener unos dientes blancos?

Somos especialistas en blanqueamiento dental
Publicidad

¿Necesitas implantes dentales?

Somos especialistas en implantología y sólo usamos materiales de máxima calidad
Publicidad

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:

Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad