Consejos generales de higiene para la Nueva normalidad

Con la Nueva normalidad debemos incluir nuevos hábitos en nuestras costumbres de higiene más habituales para protegernos de los contagios por Covid-19

Implantes dentales en Alcorcón y Móstoles - Clínica Stoma - Logo Covid-19 Response

Para saber cómo evitar contagios por Covid-19 en general o con el cepillo dental en particular en esta Nueva normalidad, te indicamos unas fáciles pautas que puedes seguir.

Los adultos somos los responsables de acostumbrar a nuestros menores en el cumplimiento de estas normas que claramente ayudan a evitar los contagios.

Evitar los contagios con el cepillo dental

• Debes lavarte muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo. Los virus pasan de la mano a la mucosa oral
    • Mientras dure la epidemia de coronavirus se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0.2% o agua oxigenada diluida al 1% durante un minuto.
    • Los cepillos deben almacenarse con el cabezal hacia arriba, alejados del sanitario, al menos un metro, para evitar su posible contaminación. El coronavirus también está en la orina y heces. Lo ideal es no tener el cepillo a la vista sino guardado.
    • Los cepillos no deben guardarse amontonados por el riesgo de contaminación cruzada de uno al otro al tocarse.
    • Al finalizar, volver a lavarse bien las manos con agua y jabón durante al menos 40 segundos.

Aparte de estos consejos para evitar los contagios, también tenemos un artículo con consejos para cuidar el cepillo dental >>

Cómo lavarse las manos para evitar los contagios

El tiempo que debe durar un lavado de manos correcto debe ser de 20 a 30 segundos.

• Colocar el jabón en en la palma de la mano
    • Palma contra palma
    • Palma contra dorso
    • Frotar palma con dedos entrelzados
    • Dorso contra palma
    • Frotar los pulgares
    • Frotar las puntas de los dedos
    • Dejar evaporar el alcohol

Implantes dentales en Móstoles y Alcorcón - Clínica Stoma - Medidas y consejos de higiene para la nueva normalidad - Cómo lavarse las manos

Cómo desinfectarse las manos para evitar los contagios

El tiempo que debe durar un lavado de manos correcto debe ser de 40 a 60 segundos.

• Frotar palma contra palma
    • Palma contra dorso
    • Palmas dedos entrelazados
    • Dorso contra palma
    • Rotación del pulgar
    • Puntas de los dedos

Implantes dentales en Móstoles y Alcorcón - Clínica Stoma - Medidas y consejos de higiene para la nueva normalidad - Cómo desinfectarse las manos

Hemos creado una completa guía con toda la información que necesitas sobre la Nueva normalidad con consejos útiles para tu día a día y para que conozcas todos los protocolos de seguridad en Clínica Stoma y desde aquí puedes acceder: Guía de actuación y orientación al paciente para la nueva normalidad >>

Clínica Stoma pone a tu disposición dos clínicas en el sur de Madrid y en ambas cumplimos todos los protocolos oficiales de seguridad para evitar contagios por Covid-19. Aquí tienes la información de servicio de cada una de ellas:

Dental Stoma en Alcorcón y Dental Stoma en Móstoles

Las medidas relativas al cuidado en clínicas dentales para combatir la propagación del Covid-19, las proporciona el Colegio Oficial de Odontólogos y estomatólogos de Madrid, la Organización colegial de dentistas de España, la Sociedad Española de epidemiología de salud pública oral y la Fundación dental española.

¿Quieres la ortodoncia Invisalign?

En Clínica Stoma tenemos el nivel Invisalign Plantinum

Comparte este artículo con quien le pueda interesar:

Busca en nuestro blog los consejos sobre el tema que necesites: