Desde el nacimiento de Clínica Stoma, optamos por la especialización de cada uno de nuestros profesionales.

La periodoncia es la especialidad con la que tratamos la enfermedad periodontal, comúnmente llamada piorrea.

Es la enfermedad de los tejidos de soporte del diente (encía, hueso alveolar y ligamento periodontal).

Con este tratamiento buscamos evitar la movilidad y posterior pérdida de los dientes, además de mantener la estética de esa encía que se va perdiendo.

Pensamos que la manera más saludable y económica de no tener problemas en la boca es, junto con revisiones periódicas, la prevención.

Una limpieza de sarro anual, tratamiento de encías inflamadas, revisión bucal y, si es necesario, revisión radiológica suponen las pautas que recomendamos.

Tener unos dientes limpios y sanos es posible, con los tratamientos de prevención e higiene que Clínica dental Stoma pone a tú disposición.

Muchos pacientes desconocen que los dolores faciales y craneales que padecen pueden tener su origen en la articulación temporomandibular.

1. ¿Presenta dificultad y/o dolor al abrir la boca? (por ej. al bostezar)
  2. Se le queda la mandíbula bloqueada o fuera de su sitio.
  3. Tiene dificultad y/o dolor al masticar o al hablar
  4. Nota ruidos o chasquidos al abrir / cerrar?
  5. ¿Suele sentir rigidez, tirantez, o cansancio en los maxilares?
  6. ¿Tiene dolor en los oidos o al rededor de ellos en las sienes o en las mejillas?
  7. ¿Padece cefalea, dolor de cuello o dolor de mejillas?
  8. ¿Nota los dientes sensibles o desgastados?
  9. ¿Eres una persona de carácter nervioso o vives con estrés?

Cuantas más veces hayas contestado SI, es más probable que padezcas una DCM (Disfunción craneomandibular) y que precises acudir a consulta, solicita ya tu cita.

Con procedimientos endodónticos tratamos los problemas de dolor o infección (flemón) de los dientes, cuando la pulpa (nervio) se inflama o necrosa.

Esto puede ser debido a caries profundas, traumatismos, filtraciones, retracciones, abrasiones, etc.

En caso de no tratar el proceso, el “dolor de muelas” puede ser violento, frecuentemente con flemón y requerir la extracción del diente.

Evite que cuando empiecen los síntomas el dolor vaya a más y pida una cita urgente.

Como su nombre indica trata los problemas dentales de forma muy conservadora (tanto en procedimientos como en coste) puesto que abordamos las patologías de forma temprana y mínimamente invasiva evitando procedimientos más intervencionistas y de mayor coste.
En la Odontología conservadora se utilizan materiales similares al diente, como los composites, y su uso dependerá de la cantidad de diente que tengamos que reponer.

Una correcta higiene y revisiones periódicas, nos ayudará a detectar el problema a tiempo para poder solucionarlo de la manera más conservadora posible.