Sensibilidad dental - Blog Clínica Stoma

estética dental, injerto de encía

Injerto de encía

Publicado por | Estética dental, Periodoncia, Portada, Sensibilidad dental | Sin comentarios

El injerto de encía es un tratamiento que sirve para proteger tus dientes de los daños ocasionados por la retracción de encías. Los pacientes suelen acudir a consulta preocupados por un problema estético, y para mejorar la apariencia de su sonrisa, debido a la retracción de encías. La encía desaparece gradualmente dejando al descubierto parte de la raíz del diente, y cuando esto ocurre aunque parece un problema estético, estamos hablando de un problema de salud. El injerto de encía mejora tanto los problemas estéticos como los problemas de salud dental. El proceso de retracción de encías es gradual y antes o después el proceso puede llegar a la raíz del diente, aumentando la sensibilidad del diente y si no…

Leer más
cirugía maxilofacial

Dientes sensibles

Publicado por | Higiene dental, Portada, salud bucodental, Sensibilidad dental | Sin comentarios

Si al tomar algo caliente o frío, cepillarse o el uso de la seda dental le produce dolor, puede tener dientes sensibles. En condiciones normales, el esmalte de la corona y el cemento de la raíz cubren la dentina. Caries, empastes, esmalte desgastados, dientes fisurados o raíces expuestas son algunas de las causas de la sensibilidad dentaria. La dentina tiene pequeños túbulos o canales que permiten que los estímulos térmicos lleguen a los nervios del interior del diente. El tratamiento para la sensibilidad dental varía según su causa: * Pastas dentales que contienen compuestos (nitrato potásico) que bloquean los canales de  la dentina. * Gel de fluoruro. * Tratamiento de canales (endodoncia), cuando la sensibilidad es severa y persistente.   Una…

Leer más
AGUA-Y-FLUOR[1]

El flúor en los adultos

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Higiene dental, Portada, salud bucodental, Sensibilidad dental | Sin comentarios

¿Se pueden beneficiar los adultos del flúor? . Se ha demostrado que todas las personas obtienen beneficios con el flúor. Se pensaba que el flúor  fortalecía los dientes durante su formación, por lo que los niños eran el objetivo de la fluoración.   Pero los estudios han demostrado que el flúor tópico ayuda contra la caries en todas las edades  ¿Cuándo necesito un tratamiento con flúor? Si toma agua con flúor, será suficiente cepillarse con pasta dental con flúor. Deben hablar con su odontólogo sobre tratamientos  con flúor las personas que: Consumen agua embotellada Si toma medicamentos que causen sequedad de boca  Si las encías se han retraído dejando expuestas las raíces. Si usa aparatos de ortodoncia. Si ha sido…

Leer más
fluor[1]

Ventajas del uso del flúor

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Portada, salud bucodental, Sensibilidad dental | Sin comentarios

El flúor fortalece el esmalte de los dientes y previene la caries.       Se  encuentra principalmente en el agua, la sal, pastas dentales, enjuagues (colutorios).  Es usado como método eficaz en la prevención de la caries dental.  INDICADO: Aumento de la resistencia del esmalte Profilaxis de caries a largo plazo Para tratamientos de cuellos hipersensibles VENTAJAS Máximo efecto protector con mínima concentración de fluoruros Disminuye la formación de placa bacteriana Sabor a frutas Protección a largo plazo hasta de seis meses Tratamiento exitoso de cuellos dentales hipersensibles  RECOMENDACIONES No enjuagarse la boca, beber o comer alimentos después de 30 minutos   Desde Clínica Stoma Móstoles y Stoma Alcorcón, como siempre nuestro consejo: Prevención. Síganos en Facebook https://www.facebook.com/clinicastoma    

Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS