Quistes dentales - Blog Clínica Stoma

Cirugía bucal y maxilofacial

Postoperatorio de una cirugía bucal

Publicado por | Cirugía maxilofacial, Cirugía plástica de encías, Consejos Clínica Stoma, Portada, Quistes dentales | Sin comentarios

Tras una cirugía bucal, lo normal es que el área esté sensible durante los primeros días. Estas son algunas de las medidas que puede tomar después de la cirugía bucal para favorecer el proceso de cicatrización: Lo que debe hacer: Tomar analgésicos de venta libre, suelen ser suficientes para cualquier molestia. Comience a tomarlos inmediatamente después de la cirugía, no espere a  que el dolor aparezca. (Es mucho más fácil prevenir el dolor que eliminarlo). Evitar la aspirina (ácido acetíl salicílico), ya que dificulta la coagulación y puede hacer que la zona de intervención sangre. Descansar el día de la cirugía. Si se acuesta, y durante la noche, mantenga la cabeza levantada con almohadas. Colocar bolsas de hielo sobre el…

Leer más
quiste-dental[1]

Quistes dentales

Publicado por | Cirugía maxilofacial, Portada, Quistes dentales | Sin comentarios

Los quistes dentales maxilares son bastante frecuentes y se suelen encontrar sin presencia de dolor en una exploración radiológica rutinaria o por la aparición de una pequeña fístula en la encía a nivel del diente que presenta dolor. Tras una infección latente, caries o un golpe en el diente, la pulpa dental puede morir y desarrollar un quiste en la raíz del diente, que destruye el hueso alrededor.  Es importante tratar este tipo de lesiones, por que la inflamación crónica y el aumento del quiste, puede producir una fístula (o un granito) en la encía a nivel de la raíz del diente, por donde el contenido purulento sale al exterior.  El tratamiento de los quistes dentales suele comenzar por la…

Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS