Prótesis dentales - Blog Clínica Stoma

dentadura-postiza

La boca y osteoporosis

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Portada, Prótesis dentales, Sin categoría | Sin comentarios

El dentista puede ser el primer profesional de la salud en advertir si sufre osteoporosis. La osteoporosis debilita los huesos al reducir su densidad. Se puede presentar en ambos sexos y a cualquier edad, aunque la mayor incidencia son mujeres mayores de 50 años. Es difícil de detectar y a la mayoría de los pacientes se les diagnostica cuando  ha disminuido la densidad ósea hasta tal punto que se produce una fractura.. Signos de osteoporosis Hay varios signos que alertan a los dentistas sobre la osteoporosis. Pérdida de masa ósea en la mandíbula. Esto puede ser una señal de pérdida de masa ósea en otras estructuras óseas del cuerpo. Pérdida de dientes. Los estudios indican que las mujeres con baja…

Leer más
implantes-dentales-mostoles-alcorcón

Cómo reponer un diente perdido o ausente

Publicado por | Implantes, Portada, Prótesis dentales | Sin comentarios

Podemos reponer los dientes ausentes con un tratamiento de implantes o con un puente fijo de porcelana sobre diente natural.  Una de las muchas ventajas de la colocación de implantes dentales, es que no es necesario tallar los dientes sanos adyacentes, mientras que si lo repusiéramos con un puente habría que tallarlos.  Sobre el implante se coloca una corona atornillada o cementada, dando naturalidad estética y restauramos totalmente las funciones de masticación y fonación.  Si faltan varios dientes presentando un hueco pequeño, se puede colocar un puente, pero esta prótesis fija tiene el inconveniente  de que hay que apoyarse en dientes naturales. La colocación en ese tramo de varios implantes evitan tener que tocar los dientes sanos. Su dentista le…

Leer más
incrustacion-dental-stoma[1]

Incrustaciones dentales en porcelana

Publicado por | Estética dental, Portada, Prótesis dentales | Sin comentarios

Normalmente las incrustaciones dentales se usan para reparar dientes posteriores que tienen una pérdida de estructura leve o moderada. Gracias a sus propiedades de color y resistencia reemplazan a las coronas dentales cuando el diente tiene suficiente estructura dental. Están indicadas en: Zonas donde la estética es importante. Pacientes que tienen buena higiene bucal. Los márgenes de la lesión sobresalen de la encía. Dientes endodonciados. Ventajas: Buena estética Tienen un margen bien adaptado al diente. Presentan un buen pulido. Menos filtración. Menos sensibilidad después de su adaptación. Buena anatomía y función. Consulta con nuestros especialistas y te aconsejaran el tratamiento más indicado en tu caso. Clínica Stoma Móstoles 91 618 83 84 ó Clínica Stoma Alcorcón 91 611 13 14

Leer más
corona-dental-cerámica

Coronas cerámicas dentales

Publicado por | Estética dental, Prótesis dentales | Sin comentarios

Cuando un  diente está muy frágil o dañado, las coronas de porcelana son la mejor solución.  La corona cerámica presenta muchas ventajas si las comparamos con las coronas convencionales. Además de sus innegables cualidades estéticas, también presenta características funcionales y de durabilidad. Las molestias y los efectos secundarios son mínimos.   La preparación y ajuste de los dientes naturales son menores.  Como resultado tenemos un diente que presenta una armonía con los otros. Para que el tratamiento perdure es muy importante una adecuada higiene de los dientes con el cepillo e hilo dental.       Consulte con nuestros especialistas en prótesis y estética dental en Stoma Móstoles 916188384 ó en Stoma Alcorcón 91 611 13 14 Síganos en Facebook https://www.facebook.com/clinicastoma

Leer más
dentadura-postiza

Consejos para usuarios de dentadura postiza

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Portada, Prótesis dentales | Sin comentarios

Las dentaduras postizas actuales son más cómodas y más naturales, gracias a los avances en la odontología.  Sin embargo, su colocación requiere de un periodo de adaptación en el cual su boca puede sufrir cambios y necesitar ajustes posteriores que realizará su dentista. En Clínica Stoma, no solo buscamos la funcionalidad en la confección de una prótesis, la estética y la belleza se convertirán en otro objetivo a lograr, para asegurarnos una buena calidad de vida. Nuestro especialista tendrá en cuenta la línea de sonrisa, la línea de caninos y la línea media para confeccionar su prótesis. Las reacciones normales al uso de una dentadura postiza son la sensación de tener menos espacio para la lengua, un aumento en la…

Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS