Periodoncia - Blog Clínica Stoma

estética dental, injerto de encía

Injerto de encía

Publicado por | Estética dental, Periodoncia, Portada, Sensibilidad dental | Sin comentarios

El injerto de encía es un tratamiento que sirve para proteger tus dientes de los daños ocasionados por la retracción de encías. Los pacientes suelen acudir a consulta preocupados por un problema estético, y para mejorar la apariencia de su sonrisa, debido a la retracción de encías. La encía desaparece gradualmente dejando al descubierto parte de la raíz del diente, y cuando esto ocurre aunque parece un problema estético, estamos hablando de un problema de salud. El injerto de encía mejora tanto los problemas estéticos como los problemas de salud dental. El proceso de retracción de encías es gradual y antes o después el proceso puede llegar a la raíz del diente, aumentando la sensibilidad del diente y si no…

Leer más
sensibilidad dental

Sensibilidad dental

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Estética dental, Periodoncia, Portada | Sin comentarios

La sensibilidad dental se define como un dolor dental intenso causado por la exposición de la dentina (parte interna del diente), al medio oral y que aparece tras el contacto con un estímulo externo: alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas, dulces; presión táctil, etc. La sensibilidad dental es, por lo general, temporal y se reduce rápidamente. En aquellas ocasiones en que es muy severa y persistente se requerirá un tratamiento odontológico especializado. Para entender por qué se produce la sensibilidad dental, hay que conocer la morfología dental. Cada diente está formado por tres partes básicas. En la zona más profunda el nervio, sobre él la dentina y por último el esmalte que recubre a la dentina. La sensibilidad dental se…

Leer más
ortodoncia invisible

Estética dental

Publicado por | Carillas de porcelana, Cirugía plástica de encías, Estética facial, Periodoncia, Portada | Sin comentarios

La estética dental es uno de los principales motivos de consulta de los pacientes. Tener una sonrisa agradable se demanda cada vez con mayor frecuencia. Las alteraciones de los tejidos que rodean los dientes (encía y hueso) pueden ser de tipo infeccioso o estético. A menudo los dientes presentan un tamaño reducido debido a que una gran cantidad de encía cubre parte de la corona y este exceso de encía  se muestra al sonreír. En estos casos se habla de sonrisa gingival, en la mayoría de estos casos  la solución es sencilla, se elimina el exceso de encía dejando toda la superficie de la corona visible. En otros pacientes ocurre lo opuesto, uno o más dientes presentan  encías retraídas, dejando…

Leer más
dentistas de confianza

Embarazo y salud dental

Publicado por | Embarazo y salud bucodental, Higiene dental, Periodoncia | Sin comentarios

Las mujeres embarazadas deberían ir al dentista durante la gestación. Embarazo y salud dental en mujeres están íntimamente relacionados ya que los mayores cambios fisiológicos y hormonales aparecen en el  embarazo. Se producen cambios en el cuerpo de la mujer, y algunos ocurren en la cavidad bucal. Es recomendable que las pacientes consulten al odontólogo antes del embarazo y al menos una vez cada trimestre durante la gestación: Si padeces de gingivitis o periodontitis antes del embarazo, esta situación puede agravarse. Si padeces de reflujo o vómitos, el esmalte de tus dientes puede erosionarse. Hay que realizar una minuciosa higiene oral: cepillarse después de cada comida y pasar el hilo dental. Si tu dentista lo indica, puedes utilizar enjuagues de…

Leer más
movilidad dental

Movilidad de dientes y ferulización dental

Publicado por | Periodoncia, Portada, Sin categoría | Sin comentarios

La causa más común de movilidad de los dientes son las enfermedades de las encías (enfermedades periodontales). Para solucionar esta movilidad dental hay varios tratamientos, aunque  debemos considerar el pronóstico a largo plazo antes de decidir sobre las opciones de tratamiento. Lo primero es tratar siempre la enfermedad periodontal de las encías. Esto supone la eliminación de la placa bacteriana mediante un procedimiento llamado raspado y alisado radicular. Si la enfermedad está avanzada, un procedimiento con colgajo quirúrgico puede ser necesario para tratar adecuadamente las encías. Los dientes que presenta gran movilidad dental tendrán que ser extraídos, y pueden ser reemplazados por implantes dentales, puentes fijos o prótesis removibles completas o parciales. En algunos casos, los dientes con movilidad pueden…

Leer más
sonrisa-margarita-stoma

Evite el sangrado de las encías en el embarazo

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Embarazo y salud bucodental, Higiene dental, Periodoncia, Portada, salud bucodental | Sin comentarios

Los cambios hormonales en el embarazo pueden afectar a las encías y al correcto funcionamiento del tejido que rodea y soporta los dientes (periodonto), pudiendo producir una inflamación de las encías o gingivitis asociada al embarazo, caracterizado por una encía enrojecida y con propensión al sangrado. Por contra una encía sana es rosada y no sangra en el cepillado. Unos hábitos bucodentales saludables pueden ayudarle a mejorar el estado de sus encías. Cepille los dientes después de cada comida, con un cepillo que se adapte a su boca y le permita llegar a todas las zonas con facilidad. Sustituya su cepillo de dientes cada 3 o 4 meses, o antes si los filamentos se encuentras desgastados. Utilice una pasta de…

Leer más
prp facial

Aftas bucales

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Periodoncia, Portada, salud bucodental | Sin comentarios

Son pequeñas úlceras o llagas que aparecen en la mucosa bucal y siendo mayores propensas en mujeres. Su aspecto es blanquecino o amarillento, con un halo rojo alrededor y puede ser única o aparecer en grupo. Se localizan sobre todo en la parte interior de las mejillas, la base de las encías, velo del paladar, lengua y zona interior de los labios. Aunque las aftas bucales son muy dolorosas son consideradas lesiones benignas y, antes de aparecer, la zona presenta un picor intenso. Son recurrentes, es decir, una vez se ha tenido un afta, es probable que reaparezca cada cierto tiempo. La aparición de las aftas se puede deber a diversos factores: Factores hereditarios Agresiones mecánicas: morderse mientras se mastica,…

Leer más
bacterias-de-la-placa-dental[1]

Placa dental

Publicado por | Caries dental, Higiene dental, Periodoncia, Portada | Sin comentarios

La placa dental es una película incolora, pegajosa formada por bacterias, que se adhiere a los dientes.  Es la causa principal de caries y enfermedades de las encías. Si no se retira se calcifica formando sarro.   La placa aparece en todas las personas ya que las bacterias se forman constantemente en nuestra boca. Estas bacterias usan los restos de alimentos que tomamos produciendo ácidos.   Los ataques ácidos repetidos originan caries. La placa que no se elimina irrita las encías dando gingivitis y enfermedades periodontales. La acumulación de la placa  se evita: Cepillando los dientes por lo menos dos veces al día. Utilizando hilo dental diariamente para eliminar la placa interdental, donde el cepillo no llega. Reduciendo el consumo de azúcares,…

Leer más
sonrisa-cirugia-plastica-encias[1]

Cirugía plástica de encías

Publicado por | Cirugía plástica de encías, Periodoncia, Portada | Sin comentarios

Con la edad las encías se retraen y los dientes aparentan mas largos, dando lugar a un aumento de la sensibilidad. La retracción de la encía  se puede  presentar a partir de los 25 años y afecta a un 80% de la población entre 25 y 60 años. Cuando esta retracción  de la encía se presenta en los dientes anteriores, además de producir sensibilidad a los cambios de temperatura, supone  un componente  estético a corregir muy importante.   En  esta situación, es hora de recurrir a la cirugía gingival regenerativa o cirugía plática de encías. Hasta hace poco su tratamiento se basaba en  restaurar la superficie de la raíz expuesta, solucionando la sensibilidad, pero empeora la estética al dar una…

Leer más
Ortodoncia en Móstoles

Consejos para una mejor salud bucodental

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Periodoncia, Portada | Sin comentarios

La enfermedad periodontal o enfermedad de las encías es la patología más frecuente en la sociedad actual.    Desde Clínica Stoma le presentamos unos consejos para ayudarle en el día a día de su higiene bucodental * Habítos de higiene bucal: Cepille sus dientes como mínimo 2 minutos y utilice el hilo dental. Recuerde cepillar también la lengua. * Cambie el cepillo de dientes como mínimo cada 3 meses * Visite al dentista una vez al año. Recuerde, nuestro lema es la prevención. * Procure tener una alimentación saludable, que le ayudará en todos los aspectos de su vida. * Si usted está embarazada, es importante que acuda a su dentista para que le revise las encías. Durante el embarazo…

Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS