Ortodoncia - Blog Clínica Stoma

Invisalign-ortodoncia-invisible

¿Ortodoncia a los 40? Ortodoncia para toda la familia

Publicado por | Invisalign, Ortodoncia, Ortodoncia invisible, Portada | Sin comentarios

El tiempo ha volado y efectivamente te has convertido en un adulto con todas las de la ley. Sientes la necesidad de colocarte la ortodoncia pero no te atreves porque vives acelerado y no tienes ni  tiempo ni ganas de dar explicaciones de lo que estás haciendo. ¡Es tu momento! Ahora puedes disfrutar de un tratamiento de ortodoncia invisible y disfrutar de una sonrisa increíble sin demasiadas complicaciones, sin que se note nada, pero con todas las garantías de un resultado sorprendente. La Ortodoncia en adultos además de corregir tu malposición dental y hacerte lucir una bonita sonrisa, puede  ayudarte  en la preparación y colocación de implantes, en casos de poco espacio protésico y mejorar el estado de salud bucal…

Leer más
ortodoncia invisible

Enseña tu sonrisa con la Ortodoncia Invisible

Publicado por | Ortodoncia, Ortodoncia invisible, Sin categoría | Sin comentarios

Ortodoncia invisible mediante alineadores es el tratamiento de ortodoncia más avanzado del momento. Son alineadores invisibles fabricados a medida y exclusivamente para ti, mediante un sistema de digitalización de principio a fin. La Ortodoncia invisible permite corregir los dientes hasta conseguir la sonrisa diseñada en clínica. En Clínica Stoma evaluamos tu caso y te aconsejamos sobre el tratamiento de ortodoncia invisible más adecuado, poniendo a tu disposición diferentes marcas de ortodoncia invisible: Alineadent, Invisalign, Incógnito. Las ventajas de este tipo de tratamientos es que son más discretos, porque nadie notará que lo llevas puesto y no te limita en tu día a día. Son alineadores muy cómodos, porque están diseñados exclusivamente para ti, en un material flexible y confortable. Al…

Leer más
Ortodoncia invisible invisalign

Ortodoncia en adultos

Publicado por | Ortodoncia, Ortodoncia invisible, Portada | Sin comentarios

La Ortodoncia en adultos es uno de los tratamientos más solicitados en clínica dental, motivado por la actual preocupación en estética dental. Las nuevas técnicas en ortodoncia nos permiten dar soluciones más estéticas y menos visibles que el tratamiento con brackets convencionales. Conseguir una bonita sonrisa y con dientes alineados, es hoy en día fácil de conseguir con tratamientos de ortodoncia invisible como Invisalign, Alineadent, Incognito. etc. Pacientes altamente satisfechos con el tratamiento lo demuestran. En Clínica dental Stoma le ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de Ortodoncia en adultos para que pueda elegir diferentes opciones. Invisalign: Ortodoncia invisible sin brackets, en la que se utilizan unas férulas totalmente transparentes de quita y pon, diseñadas exclusivamente para el paciente. Ortodoncia Lingual:…

Leer más
Salud buco dental

Ortodoncia: Higiene dental imprescindible

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Ortodoncia, Portada | Sin comentarios

El objetivo de la ortodoncia es corregir una maloclusión dental, mediante fuerzas controladas que actúan a nivel de la raíz del diente y por lo tanto del ligamento periodontal. Por eso es importante mantener la integridad de los tejidos periodontales y dentales, con una buena higiene bucal. La placa bacteriana es blanda, pegajosa, se forma continuamente y si no se elimina forma el cálculo dental, que es la placa bacteriana mineralizada. Esta placa bacteriana origina caries y enfermedad periodontal. Por tanto es necesario el control de la higiene bucal de los pacientes en tratamiento con el ortodoncista, ya que la aparatología facilita la acumulación de alimentos y por tanto la formación de placa y la inflamación de los tejidos periodontales…

Leer más
infografía brackets

Tipos de Brackets

Publicado por | Ortodoncia, Ortodoncia invisible, Portada | Sin comentarios

Un sencillo consejo sobre los tipos de Brackets para que pueda valorar las ventajas y desventajas de los mismos. Los especialistas en ortodoncia y ortodoncia invisible le aconsejarán sobre el tratamiento más adecuado en su caso, pudiendo valorar entre brackets metálicos, brackets estéticos o bien tratamientos de ortodoncia invisible con férulas transparentes diseñadas en exclusiva para el paciente. Consúltenos su caso en Stoma Móstoles 91 618 83 84 ó  Stoma Alcorcón en el 91 611 13 14 Síguenos en Facebook Clínica Stoma

Leer más
ortodoncia

Signos de que la oclusión dental no es correcta

Publicado por | Ortodoncia, Ortodoncia invisible, Portada | Sin comentarios

No siempre es fácil visualizar cuando un niño tiene un problema de ortodoncia. Algunos signos que pueden indicar la necesidad de un tratamiento de ortodoncia son Pérdida temprana o tardía de dientes de leche Dificultad en masticar o morder Respirar a través de la boca Chuparse el dedo pulgar Dientes apiñados o desplazados Maxilares muy retrasados o adelantados Morder en el paladar o morderse el carrillo Dientes protuidos Los dientes superiores o inferiores contactan de una forma extraña Apariencia facial desarmónica El niño aprieta los dientes (rechina) Desde Clínica Stoma le aconsejamos que visite a un ortodoncista antes de los 7 años. El ortodoncista es un especialista dental que diagnostica, prevee y trata irregularidades dentales, recibiendo una formación adicional como…

Leer más
ortodoncia en Móstoles

El primer chequeo de ortodoncia

Publicado por | Odontopediatría, Ortodoncia, Ortodoncia invisible, Portada | Sin comentarios

La salud dental empieza pronto, le aconsejamos que su hijo visite al dentista general en su primer año y antes de los 7 años debería pasar un control ortodoncico para valorar los posibles problemas debido al crecimiento de los maxilares y la erupción dentaria. En esa edad los niños han desarrollado lo suficiente como para poder diagnosticar  diferentes problemas y elegir la edad apropiada para comenzar un tratamiento de ortodoncia. Los tratamientos más comunes de ortodoncia comienzan entre los 9 y 14 años, pero hay algunos problemas que son más fáciles de corregir antes de esta edad y permiten a su ortodoncista guiar el crecimiento maxilar, y corregir hábitos orales dañinos. Los dientes alineados no solo son bonitos, sino que…

Leer más
ortodoncia invisible

Ortodoncia en adultos

Publicado por | Ortodoncia, Ortodoncia invisible, Portada | Sin comentarios

La ortodoncia no es sólo para adolescentes; nunca es demasiado tarde para mejorar la salud dental y embellecer la sonrisa. Su dentista puede determinar si un tratamiento con ortodoncia es la opción adecuada para usted y debe derivar a un ortodoncista (especialista en diagnóstico, prevención y tratamiento de los dientes mal alineados). ¿Por qué los adultos necesitan correctores dentales? Algunos adultos no recibieron tratamiento de ortodoncia cuando eran niños para corregir dientes apiñados, mordida profunda y prognatismo, posición incorrecta de la mandíbula o trastornos de la articulación de la mandíbula.  Si  no se tratan pueden ocasionar caries, enfermedad en las encías, dolores de cabeza u oídos y también dificultades para hablar, morder o masticar. ¿El tratamiento de ortodoncia es diferente…

Leer más
ortodoncia-a-partir-6-años-clinica-stoma

Ortodoncia en niños

Publicado por | Odontopediatría, Ortodoncia, Portada | Sin comentarios

  Se usa en niños a partir de 7 u 8 años, cuando aparecen los incisivos y primeros molares definitivos, superiores e inferiores. El objetivo es colocar los dientes según van erupcionando, evitando espacios entre ellos, apiñamiento, etc. Los dientes temporales (de leche) a veces no son reabsorbidos adecuadamente, y los permanentes no erupcionan o son desplazados a una posición inadecuada. En ocasiones las raíces de los dientes temporales están presentes desviando dientes permanentes e impidiendo el contacto entre ellos. Los segundos molares y caninos temporales son los más afectados. La aparatología se mantendrá cierto tiempo dependiendo del caso. Se debe enseñar a los niños una buena higiene de los dientes ya que al tener  aparatología presentan mayor retención de…

Leer más
bracket-lingual-clinica-stoma

Brackets linguales

Publicado por | Ortodoncia, Ortodoncia invisible, Portada | Sin comentarios

Los dientes pueden estar mal alineados (maloclusión), como mordida cruzada, sobremordida, dientes separados (diastemas) o al contrario demasiado apiñados. Corrigiendo la posición dental logramos no sólo una sonrisa más atractiva, sino también una mejor salud dental.    Los brackets linguales trabajan igual que los tradicionales, los brackets linguales tardan el mismo tiempo que los tradicionales en colocar los dientes. Por supuesto,  el tiempo depende de  cada caso específico. Son adecuados para pacientes de cualquier edad, es la primera  opción para las personas adultas jóvenes que no quieren utilizar aparatos visibles y también para aquellas personas que por una razón u otra no quieren sacrificar su estética. VENTAJAS DE LA TÉCNICA LINGUAL  En primer lugar no son visibles. Se colocan en el lado…

Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS