Implantes - Blog Clínica Stoma

implantes-dentales-mostoles-alcorcón

Cual es la edad mínima para colocarse un implante dental

Publicado por | Implantes, Portada | Sin comentarios

La edad mínima para colocar un implante dental es al terminar el crecimiento óseo, que suele ser aproximadamente a los 18 años. La teoría dice, que la edad mínima para colocar un implante dental es a partir de los 18 años en hombres y a partir de los 16 en mujeres. Una manera de comprobar la finalización del crecimiento óseo, es mediante la superposición de dos telerradiografías laterales de cráneo, tomadas en un intervalo de tiempo de 6 a 12 meses y si en esta superposición no hay diferencias o cambios en la altura facial vertical, entenderemos que ya finalizado gran parte del crecimiento facial. El tratamiento con implantes dentales siempre se realizará teniendo en cuenta la finalización del crecimiento…

Leer más
Nos importan los pacientes

Qué es el estudio y planificación de implantes

Publicado por | Implantes, Portada | Sin comentarios

Los implantes dentales son de una alta complejidad técnica, por lo que deben ser bien planificados. Serán necesarias una o varias visitas que tienen como objetivo: – Informar sobre implantes y la prótesis aconsejada. – Elegir la fecha para efectuar el tratamiento, ya que alguna fase del tratamiento puede variar el ritmo de vida del paciente. – Valorar el estado de salud bucal y general para evitar posibles riesgos o contraindicaciones. – Dar al paciente un plan de tratamiento con información de los procedimientos. – Recuperar la salud integral, realizando otros posibles tratamientos que pueda precisar, ya sean odontológicos o generales. El Equipo Implantológico asesora durante la fase de estudio acerca de los tratamientos que requieran ser realizados antes de…

Leer más
Nos importa el paciente

Quién puede informarme sobre implantes

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Implantes, Portada | Sin comentarios

La primera información sobre implantes se la facilitará su dentista. Tras su estudio, le aconsejará contar con la colaboración de otros profesionales: –      Implantólogo. –      Periodoncista. –      Protesista Este grupo de profesionales que colaboran para lograr una salud bucal con implantes dentales, es un  “Equipo Implantológico” El “Equipo Implantológico” logrará un óptimo resultado estético y funcional. También colabora un numeroso grupo de profesionales: –      Radiólogos. –      Higienistas. –      Auxiliares dentales. –      Técnicos de laboratorio dental.  Todos ellos le ayudarán a incrementar su salud y bienestar. Consúltanos tu caso! Stoma Móstoles 91 618 83 84 ó Stoma Alcorcón 91 611 13 14

Leer más
implantes-dentales-mostoles-alcorcón

Cómo reponer un diente perdido o ausente

Publicado por | Implantes, Portada, Prótesis dentales | Sin comentarios

Podemos reponer los dientes ausentes con un tratamiento de implantes o con un puente fijo de porcelana sobre diente natural.  Una de las muchas ventajas de la colocación de implantes dentales, es que no es necesario tallar los dientes sanos adyacentes, mientras que si lo repusiéramos con un puente habría que tallarlos.  Sobre el implante se coloca una corona atornillada o cementada, dando naturalidad estética y restauramos totalmente las funciones de masticación y fonación.  Si faltan varios dientes presentando un hueco pequeño, se puede colocar un puente, pero esta prótesis fija tiene el inconveniente  de que hay que apoyarse en dientes naturales. La colocación en ese tramo de varios implantes evitan tener que tocar los dientes sanos. Su dentista le…

Leer más
implante titanio

Precauciones tras la colocación de implantes dentales

Publicado por | Implantes, Portada | Sin comentarios

Factores que pueden dificultar el éxito de los implantes son: Infecciones Una buena higiene bucal  sobre todo en pacientes con enfermedades periodontales (piorrea), es importante para evitar infección de los implantes.  Fumar El tabaco dificulta que la osteointegración se desarrolle normalmente. La mayoría de los fracasos se producen en fumadores.  Cargas sobre los implantes Fuerzas sobre los implantes mientras se osteointegran dificultan este proceso. Evitarlos están en su mano. Si desea conocer el tratamiento de implantes más adecuado en su caso llámenos y los profesionales de Clínica Stoma en Móstoles y Alcorcón le guiarán en su tratamiento.    

Leer más
implante

¿Hay rechazo de los implantes?

Publicado por | Implantes, Portada | Sin comentarios

La gran mayoría de implantes están fabricados con titanio quirúrgico. Este metal es biocompatible, capaz de integrarse con el hueso (osteointegración) y con buena tolerancia de los tejidos blandos. El organismo no lo reconoce como extraño y por lo tanto no presenta ninguna reacción tóxica ni irritativa. Por tanto, es sumamente improbable que se presente una reacción de rechazo o de alergia. Pero en los primeros meses tras su colocación, pueden sufrir complicaciones que producirán falta de osteointegración, teniendo que ser retirados. Esto puede presentarse cuando haya infección de la zona operada, déficit de la vascularización, o procesos reparativos del organismo por fumar o estrés. Si necesita un tratamiento de implantes dentales no dude en consultar con nosotros en Stoma…

Leer más
implante-dental-stoma-móstoles

Los implantes dentales

Publicado por | Implantes, Portada | Sin comentarios

  Las piezas dentales pueden perderse por diversos motivos, (lesiones, enfermedades o simple desgaste).     Estas pérdidas afecta a nuestra salud y  apariencia física. Los implantes dentales es una solución para este tipo de problemas. Los implantes dentales reemplazan los dientes que se han perdido. Una vez que se haya sometido a este tratamiento, el paciente contará con nuevas piezas que se verán y sentirán como naturales, aumentando la autoestima Los implantes dentales pueden ser usados para reemplazar varios dientes. Cualquier persona que goce de una buena salud oral es candidata a realizarse implantes dentales. La edad no es un factor limitante, sino mas bien la salud de la persona. De hecho, cualquier persona que cuente con salud suficiente para…

Leer más
implante

¿Qué son los implantes dentales?

Publicado por | Implantes, Portada | Sin comentarios

Los implantes dentales son una réplica de los dientes naturales. Se encargan de devolver la función y apariencia de los dientes perdidos. La función de los implantes dentales es reemplazar a los dientes que han sido perdidos y proporcionan la misma función que la raíz del diente natural. El titanio, material que compone los implantes, actúa como la estructura fuerte de la raíz de un diente natural. Se fabrican a base de titanio-metal debido a su compatibilidad con el hueso y los tejidos orales.  Un implante dental se coloca en la parte superior o inferior de hueso maxilar o mandibular y puede reemplazar a uno, varios dientes o la arcada completa de dientes que han sido perdidos por diversas lesiones o enfermedades Los…

Leer más
regeneración-clinica-Stoma

Regeneración ósea para colocar implantes dentales

Publicado por | Elevación de seno maxilar, Implantes, Portada, PRGF | Sin comentarios

El primer requisito para la colocación de implantes dentales es la existencia de suficiente hueso, en calidad y cantidad, para poder soportar el implante de titanio. Cuando no se dan estas condiciones, podemos recurrir a técnicas de regeneración de tejido que nos permitirán recuperar el hueso perdido. Existen diferentes técnicas y materiales que favorecen el rápido crecimiento del hueso y que ofrecen solución para la colocación de implantes dentales, como el PRGF, injertos, regeneración ósea guiada, elevación de seno maxilar. La elección de la técnica a utilizar dependerá de la cantidad de hueso a reponer, el lugar de colocación del hueso y el tamaño del implante a colocar. El implantólogo realizará un estudio riguroso mediante Rx . panorámicas y tomografías y…

Leer más
IMPLANTES-CLINICA-STOMA

Implantes dentales en el paciente fumador

Publicado por | Implantes, Portada, PRGF | Sin comentarios

La boca es el primer receptor del humo generado por el fumar, y esto afecta a todos los órganos bucales, reduciendo la capacidad inmunitaria y favoreciendo la aparición de bacterias que destruyen los tejidos que sostienen el diente o perjudicando el proceso de osteointegración de un implante. Si necesita colocarse un implante y es fumador, desde Clínica Stoma le recomendamos la reducción del consumo de tabaco, para que el tratamiento con implantes dentales tenga un pronóstico más favorable, aunque no está contraindicado y los pacientes fumadores pueden acceder al tratamiento con implantes gracias a todos los avances tecnológicos en este campo. Cuando colocamos un implante dental, debemos esperar un tiempo, que oscila entre 3 ó 4 meses, para que se…

Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS