Enfermedades cardiovasculares - Blog Clínica Stoma

cuidar-la-salud-bucodental-clinica-stoma[1]

Situaciones que requieren una buena salud dental

Publicado por | Consejos Clínica Stoma, Embarazo y salud bucodental, Enfermedades cardiovasculares, Portada | Sin comentarios

Las mujeres embarazadas sufren cambios orales como la inflamación de las encías (gingivitis del embarazo).  Pacientes con asma con frecuencia respiran por la boca, sobre todo cuando duermen, produciendo  que la boca esté seca aumentando de la formación de placa y la gingivitis. Pacientes con enfermedades como la diabetes. Personas con aparatos ortopédicos. Tratamientos con antidepresivos que producen sequedad bucal. En todas estas situaciones debemos cepillarnos los dientes al menos dos veces al día, pero lo ideal es cepillárselos tres veces al día o después de cada comida. Además, debe usar el hilo dental por lo menos una vez al día. Con el cepillado y uso de seda se elimina la placa  bacteriana (masa de las bacterias que se acumulan…

Leer más
sensibilidad dental

Enfermedad periodontal y enfermedades cardiovasculares

Publicado por | Enfermedades cardiovasculares, Periodoncia, Portada | Sin comentarios

La enfermedad crónica de las encías o periodontitis,  es considerada como un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular. La enfermedad periodontal  consiste en una infección bacteriana por acumulación de placa. Según algunos investigadores, estas bacterias pueden desprenderse y pasar al torrente sanguíneo, donde se adhieren a los vasos y forman coágulos , que disminuyen el flujo sanguíneo  y provocan un aumento de la presión y riesgo de sufrir un ataque cardíaco.                                                                                              …

Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS