Endodoncia - Blog Clínica Stoma

Endodoncia

Endodoncia: Causas y tratamiento

Publicado por | Endodoncia, Portada | Sin comentarios

Algunas veces la pulpa dentaria (tejido blando formado por los nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo), que se encuentra en el interior del diente se inflama o infecta y debe ser tratada mediante una endodoncia. La causa pueden ser caries profundas, procedimientos dentales practicados en el diente, fracturas o pequeños traumatismos de repetición. Hace años, los dientes que sufrían alguna lesión en la  pulpa dentaria eran extraídos. Actualmente, se recurre al tratamiento del conducto radicular para tratarlo. ¿Que síntomas indican la necesidad de un tratamiento del conducto radicular?   Dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, decoloración del diente, inflamación y sensibilidad en las encías adyacentes A veces no hay síntomas. ¿Qué ocurre cuando se lesiona la pulpa dentaria?…

Leer más
Endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

Publicado por | Endodoncia, Portada | Sin comentarios

Cuando los microorganismos de la caries dental llegan al nervio, producen dolor espontáneo. El procedimiento para eliminar el dolor y la infección de ese nervio es el tratamiento de conducto o endodoncia. Consiste en perforar el diente hasta la cámara pulpar, e introducir unas limas junto con lavados con un desinfectante (hipoclorito de sodio), para eliminar el contenido de esa cámara pulpar (el nervio) y limpiar (desinfectar) sus paredes. El procedimiento es indoloro gracias al uso de anestésico. Una vez limpia esta cámara, se obtura para que no sea nuevamente infectada y se reemplaza el esmalte dental por un material resistente a la abrasión. Posteriormente se reconstruye la corona del diente con una corona protésica o una incrustación. Consúltanos tu…

Leer más
ENDODONCIA-CLÍNICA-STOMA

¿Qué es la endodoncia?

Publicado por | Endodoncia, Portada | Sin comentarios

Es el tratamiento de los conductos radiculares de una pieza dental, o más fácil el procedimiento que utilizan los dentistas para eliminar el nervio interno del diente. Este procedimiento se utiliza en piezas dentales con caries profundas o con lesiones en el tejido pulpar. Aunque la causa más frecuente de la realización de las endodoncias son las caries profundas, existen otros factores que pueden hacerla necesaria: *Traumatismos o golpes *Desgaste de los dientes por el roce entre ellos *Hipersensibilidad al frío o al calor *La necesidad de tallar una pieza para colocar una funda. Una vez anestesiado el paciente se perfora la pieza dental para acceder al nervio y extraerlo, desinfectando y sellando el conducto para evitar infecciones. El dentista…

Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS