Disfunción Temporomandibular - Blog Clínica Stoma

sonrisa-nina

Bruxismo a edades tempranas

Publicado por | Bruxismo, Consejos Clínica Stoma, Disfunción Temporomandibular, Férula descarga, Odontopediatría, Portada | Sin comentarios

A  veces los niños presentan el hábito, generalmente nocturno, de rechinamiento de dientes.  Esto ocasiona a veces un excesivo desgaste de los dientes, disminuyendo su tamaño. Una de las causas que se cree puede ser el causante del rechinamiento de los dientes involucra un componente psicológico. El stress que supone el cambio a un ambiente nuevo o diferente, el divorcio de los padres, problemas en la escuela, etc. pueden influenciar a que el niño rechine sus dientes. Otra teoría está relacionada con la presión del oído interno durante la noche. Si se presentan  cambios en la presión en el oído interno, el niño rechinará sus dientes para compensar estos cambios de presión. La mayoría de los casos de bruxismo en…

Leer más
tratamiento ATM férula de descarga clínica stoma

Desorden temporomandibular (ATM)

Publicado por | Bruxismo, Disfunción Temporomandibular, Férula descarga, Portada | Sin comentarios

La alteración de la articulación temporomandibular (ATM), ocurre cuando la bisagra que conecta el maxilar superior y la mandíbula inferior no trabaja correctamente. Esta bisagra es una de las articulaciones más complejas del cuerpo, es responsable de abrir y mover la mandíbula inferior hacia delante, atrás y de lado a lado. Todos los problemas que impiden el trabajo normal de este sistema complejo de músculos, ligamentos, discos y huesos, se agrupan bajo la denominación de alteración de ATM. Con frecuencia, la alteración de ATM se siente como si la mandíbula saltara o tronara o se atorara por unos segundos. A menudo, es imposible de determinar la causa exacta de esa falta de alineación. ¿Cuáles son los síntomas de la alteración de…

Leer más
Tratamiento-de-bruxismo[1]

Bruxismo. (Apretar o rechinar de dientes)

Publicado por | Bruxismo, Disfunción Temporomandibular, Portada | Sin comentarios

Llamamos bruxismo al hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. Aunque es más habitual el bruxismo nocturno, éste se puede producir tanto de día como de noche y provocan la destrucción del esmalte y de la dentina. Según diversos estudios, el estrés es uno de los factores más importantes desencadenantes del bruxismo, que provoca en el paciente dolores de cabeza, dolor de los músculos de la mandíbula e incluso del oído y cuello. Después de una evaluación minuciosa por parte del especialista en ATM (Articulación temporomandibular)  se determinará el grado de bruxismo que presenta el paciente, que planificará el tratamiento más adecuado para frenar los síntomas del bruxismo y mejorar las deficiencias producidas en los dientes por el apretamiento…

Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS