Cirugía plástica de encías - Blog Clínica Stoma

ortodoncia invisible

Estética dental

Publicado por | Carillas de porcelana, Cirugía plástica de encías, Estética facial, Periodoncia, Portada | Sin comentarios

La estética dental es uno de los principales motivos de consulta de los pacientes. Tener una sonrisa agradable se demanda cada vez con mayor frecuencia. Las alteraciones de los tejidos que rodean los dientes (encía y hueso) pueden ser de tipo infeccioso o estético. A menudo los dientes presentan un tamaño reducido debido a que una gran cantidad de encía cubre parte de la corona y este exceso de encía  se muestra al sonreír. En estos casos se habla de sonrisa gingival, en la mayoría de estos casos  la solución es sencilla, se elimina el exceso de encía dejando toda la superficie de la corona visible. En otros pacientes ocurre lo opuesto, uno o más dientes presentan  encías retraídas, dejando…

Leer más
Cirugía bucal y maxilofacial

Postoperatorio de una cirugía bucal

Publicado por | Cirugía maxilofacial, Cirugía plástica de encías, Consejos Clínica Stoma, Portada, Quistes dentales | Sin comentarios

Tras una cirugía bucal, lo normal es que el área esté sensible durante los primeros días. Estas son algunas de las medidas que puede tomar después de la cirugía bucal para favorecer el proceso de cicatrización: Lo que debe hacer: Tomar analgésicos de venta libre, suelen ser suficientes para cualquier molestia. Comience a tomarlos inmediatamente después de la cirugía, no espere a  que el dolor aparezca. (Es mucho más fácil prevenir el dolor que eliminarlo). Evitar la aspirina (ácido acetíl salicílico), ya que dificulta la coagulación y puede hacer que la zona de intervención sangre. Descansar el día de la cirugía. Si se acuesta, y durante la noche, mantenga la cabeza levantada con almohadas. Colocar bolsas de hielo sobre el…

Leer más
taparse-la-boca-para-sonreir

Estética de la sonrisa

Publicado por | Carillas de porcelana, Cirugía plástica de encías, Portada | Sin comentarios

En una sonrisa perfecta, el labio superior está justo por encima de los dientes superiores. Hay personas que enseñan  su encía al sonreír (sonrisa gingival). Y esto les hace poner la mano sobre su boca en el momento de  sonreír o reírse.  Su dentista cosmético cuenta con diversas opciones de tratamiento para corregirlo en función de cada situación: corrección gingival, carillas de porcelana, botox. Dependiendo de su origen,  el tratamiento variará. La causa puede ser por enfermedad de la encía, y en otras ocasiones pude ser hereditario. Si la causa es una enfermedad de la encía, estarán hinchadas y pueden sangrar. En este caso el tratamiento consiste en  un raspaje y curetaje. Cuando la  causa es hereditaria, la solución es…

Leer más
sonrisa-cirugia-plastica-encias[1]

Cirugía plástica de encías

Publicado por | Cirugía plástica de encías, Periodoncia, Portada | Sin comentarios

Con la edad las encías se retraen y los dientes aparentan mas largos, dando lugar a un aumento de la sensibilidad. La retracción de la encía  se puede  presentar a partir de los 25 años y afecta a un 80% de la población entre 25 y 60 años. Cuando esta retracción  de la encía se presenta en los dientes anteriores, además de producir sensibilidad a los cambios de temperatura, supone  un componente  estético a corregir muy importante.   En  esta situación, es hora de recurrir a la cirugía gingival regenerativa o cirugía plática de encías. Hasta hace poco su tratamiento se basaba en  restaurar la superficie de la raíz expuesta, solucionando la sensibilidad, pero empeora la estética al dar una…

Leer más
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS