¿Dientes sensibles? -Sensibilidad dental.

sensibilidad dental

Si te duelen los dientes al comer o beber productos fríos o calientes, puede ser que tengas sensibilidad dental.

Un mal hábito en la higiene dental, el consumo de ciertos alimentos puede provocar sensibilidad dental.

Te explicamos otras causas que pueden provocarlo.

Encías retraídas: Una buena higiene es importante, pero debemos saber cómo se realiza. Ejercer mucha fuerza en las encías durante el cepillado puede provocar su retracción y hacer que la raíz del diente quede expuesta. Esto causaría molestias a los cambios de temperatura.

Consumo de productos ácidos. Que pueden provocar la erosión en la parta externa del diente causando sensibilidad dental

Bruxismo: Cuando se desgasta el esmalte dental, el nervio puede quedar expuesto y eso provocar molestias y sensibilidad al frío y calor.

Cambios de temperatura. Al consumir productos fríos o calientes, si tu esmalte es débil es normal que aumenten las molestias debido a la exposición de la dentina.

¿Qué puedo hacer para prevenir la sensibilidad?

* Consulta con tu dentista para descubrir la causa de tu sensibilidad.

* Aprende a cepillar tus dientes correctamente. En Clínica Stoma te enseñaremos las técnicas del cepillado.

*No ejerzas mucha fuerza durante el cepillado, solo tienes que saber cómo hacerlo.

* Existen pastas de dientes específicas para ayudar en el problema de la sensibilidad.  Puedes consultarlo cuando te realices la revisión dental.

* Si tienes un problema de bruxismo, consúltanos el tratamiento con férula de descarga.

En Clínica Stoma te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento en tu caso, y te ayudaremos a encontrar los motivos que causan esa sensibilidad dental.

¡Visítanos, te esperamos en Stoma Móstoles y Stoma Alcorcón!

Publica un comentario

Your email address will not be published.