TRUCO O TRATO: HALLOWEEN YA ESTÁ AQUÍ

halloween

Halloween ya está incluido en nuestro calendario de tradiciones y costumbres.

El consumo de golosinas en Halloween es inevitable, pero debemos ser selectivos y elegir los caramelos o dulces que menos perjudiquen  nuestra salud bucal.

Como en todo, en Halloween hay dulces que hacen más daño y dulces que aunque son perjudiciales, podemos “hacer la vista gorda” de vez en cuando.

Vamos a tratar de hacer una clasificación de más a menos cariogénicos.

Los dulces más pegajosos: Como los caramelos masticables o los bollos con dulces y almíbar, tienen gran poder cariogénico porque permanecen más tiempo en contacto con nuestros dientes. Dejan restos en los profundos surcos de los dientes, donde estarán disponibles para que las bacterias se alimenten.

Chocolate: Tiene grandes cantidades de azúcar que se adhiere a nuestros dientes.

Galletas y pasteles: Contienen gran cantidad de azúcar y por lo tanto pueden causar la aparición de caries en los dientes.

Caramelos ácidos: Además del azúcar, si son demasiado ácidos podrían llegar a deteriorar el esmalte que recubre los dientes rápidamente.

Chocolate negro: Cuanto mas “negro” mas pureza tiene el chocolate que comamos  y por lo tanto menos azúcar, lo cual reduce notablemente el riesgo de aparición de caries en los dientes. Si somos capaces de acostumbrar a los niños, deberíamos darles chocolate negro desde pequeños ya que además tiene propiedades antioxidantes.

Piruletas y caramelos sin azúcar:  Ayudan a generar saliva  con lo cual evitamos la sequedad de la boca y por consiguiente que se acumule menos placa en los dientes.

Chicles sin azúcar: Podría hasta considerarse como algo beneficioso ya que al igual que los caramelos hace que aumente la saliva ( neutralizando los ácidos y disminuyendo la  acumulación de placa en los dientes) y además ayuda a eliminar las partículas de alimentos que puedan haberse quedado entre los dientes…

Por otro lado, los dulces que se consumen entre horas, es decir, fuera de las comidas principales, tienen más probabilidades de dañar el esmalte dental, pues durante las comidas, el bolo alimenticio arrastra gran parte de los azúcares hacia el estómago, evitando que estos permanezcan en la boca.

Para los padres que quieren evitar dar dulces en el “truco o trato” de Hallowen, existen un montón de cosas disponibles con diseños de Halloween a un precio razonable: Lápices, pegatinas, gomas de borrar, etc.

O recuerden que siempre podemos volver a una tradición más nuestra….. nueces, castañas…. frutos de temporada fáciles de conseguir.

En cualquier caso, recuerde cepillar sus dientes después de cada comida y realizar revisiones dentales periódicas para evitar posibles Susssssstos posteriores.

Y tú ¿qué prefieres TRUCO O TRATO? Nosotros siempre TRATO.

En Clínica Stoma no hacemos trucos, solo tratamos de dar el mejor servicio y calidad, al mejor precio.

Consulte su caso con nosotros: Stoma Móstoles 91 618 83 84 – Stoma Alcorcón 91 611 13 14

 

 

Publica un comentario

Your email address will not be published.

19 − dieciocho =

Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS