Diente roto: Como actuar

estética Gingival

Aunque el esmalte de los dientes es el tejido más duro del cuerpo humano se puede romper.

Esto puede ocurrir por un golpe, por morder algún alimento demasiado duro, o utilizar los dientes para algo para lo que no han sido diseñados como por ejemplo abrir botes etc.

Si sucede esto, no hay que asustarse, la odontología tiene muchos recursos para reparar un diente roto y recuperar la estética de la sonrisa.

Lo indicado es acudir cuanto antes al dentista para impedir más daños en el diente como por ejemplo una infección ocasionando la pérdida del diente.

Si el diente fracturado es un incisivo se debe introducir en suero fisiológico o leche y acudir al dentista.

Si hay dolor tomar un analgésico o antiinflamatorio, comer alimentos blandos e intentar no morder o masticar con la pieza rota.

Si han quedado bordes cortantes, hay que tener cuidado de no lastimarnos la lengua, el labio o la mejilla.

La reconstrucción del diente puede ser simple o complicada, según el estado en que haya quedado.

Si el fragmento es pequeño, se puede reparar con una resina del mismo color que el esmalte.

Si es grande, se elimina lo que queda y se cubre con una corona dental que protege el diente y mejora su estética.

Otra solución es una carilla dental.  Es una lámina de porcelana o resina, del color de los dientes, que cubre toda la parte frontal y que puede tener una porción de mayor grosor para reemplazar la parte del diente roto.

Consúltenos su caso en Clínica dental Stoma Móstoles 91 618 83 84 o Clínica dental Stoma Alcorcón 91 611 13 14

Publica un comentario

Your email address will not be published.

2 + Nueve =