Ortodoncia: Higiene dental imprescindible

Salud buco dental

El objetivo de la ortodoncia es corregir una maloclusión dental, mediante fuerzas controladas que actúan a nivel de la raíz del diente y por lo tanto del ligamento periodontal.

Por eso es importante mantener la integridad de los tejidos periodontales y dentales, con una buena higiene bucal.

La placa bacteriana es blanda, pegajosa, se forma continuamente y si no se elimina forma el cálculo dental, que es la placa bacteriana mineralizada.

Esta placa bacteriana origina caries y enfermedad periodontal.

Por tanto es necesario el control de la higiene bucal de los pacientes en tratamiento con el ortodoncista, ya que la aparatología facilita la acumulación de alimentos y por tanto la formación de placa y la inflamación de los tejidos periodontales (encía. ligamento periodontal, y hueso)

Una forma práctica de cuidado bucal es mediante el uso de un kit de Ortodoncia, que consta de:

Cepillo interproximal: para la remoción de restos de alimentos en las zonas de difícil acceso, como los espacios interdentales, donde la presencia del alambre ortodóntico dificulta la higiene

Cepillo de Ortodoncia: cuyo diseño de cerdas cortas centrales y largas en los extremos, permite una mejor limpieza.

Superfloss: que es un hilo dental que tiene un extremo duro, que facilita que el  sea introducido por el espacio interdental sin que la aparatología interfiera.

Cera para Ortodoncia: se puede colocar sobre los  brackets para evitar roce con el labio o carrillos.

Enjuague bucal con flúor

Pasta dental para dientes sensibles: ya que el movimiento ortodóntico puede provocar sensibilidad dentaria.

Mediante el uso de este kit de forma regular después de cada comida, y realizando una limpieza profesional dos veces al año, se logra una adecuada salud bucal en los pacientes que están en tratamiento de ortodoncia.

Consulte con nuestros especialistas en Ortodoncia en Móstoles 916188384 ó Ortodoncia en Alcorcón 916111314 y le aconsejaremos sobre el mejor tratamiento en su caso.

Síganos en Facebook 

Publica un comentario

Your email address will not be published.

6 − dos =

Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS